Rica torta de calabaza

Existen diversidades de postres pero sobre todo hay una gran variedad de tortas con las que puedes sorprender a tu familia o amigos, te platicaremos de una deliciosa y rica torta de calabaza. ¿Quién no conoce esta deliciosa hortaliza? Además de ser la preferida por muchos en sus platos diarios también la puedes utilizar como el ingrediente principal para preparar esta deliciosa torta.

La receta de la rica torta de calabaza de la que hoy hablaremos y te daremos cada uno de los pasos para su preparación, tiene una preparación muy sencilla y fácil, nada de complicaciones al momento que te decidas prepararla te garantizamos que si te gustará, pues es exquisita.

torta-de-calabaza

Es un postre exquisito para un almuerzo, una merienda acompañada con una taza de café con leche  es verdaderamente sabroso este pastel.

Ingredientes para la rica torta de calabaza:

Para la preparación de esta suculenta receta de torta a base de calabaza, es necesario que tengas a la mano los siguientes ingredientes:

  • Una calabaza mediana madura
  • 250 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • Taza y media de azúcar
  • Taza y medía de harina de trigo
  • Una taza de leche
  • Polvo para hornear
  • Vainilla
  • Una pizca de sal

Preparación para la  rica torta de calabaza:

El primer paso que se tiene que realizar para proceder hacer la rica torta de calabaza es cortar en varios trozos la calabaza, luego se coloca en una bandeja y se lleva al horno por aproximadamente una hora a 200 grados centigramos, ello hasta que veas que se haya puesto bien suave, después la sacas del horno, la dejas reposar y le quitas la piel y en una taza haz un puré que lo puedes hacer ayudada por un tenedor, lo puede meter directo a la licuadora o en una batidora.

Luego que tengas todo listo con lo que a la calabaza se refiere, la cual será la base del pastel, en una batidora coloca la mantequilla con el azúcar luego bate hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado muy bien, añade los cuatro huevos y vuelve a batir hasta que la mezcla se ponga más o menos homogénea.

Después de que hayas hecho el paso anterior agrégale el puré de calabaza que previamente ya debes tener hecho, bate muy bien hasta que se mezcle con los otros ingredientes, seguidamente agrégale a  la mezcla la harina poco a poco después la la taza de leche, de igual manera poco a poco, todo ello lo vas haciendo a medida que la batidora está en funcionamiento.

Seguidamente, el siguiente paso es añadir la pizca de sal, la vainilla y el polvo de hornear, si la harina es leudante no es necesario el polvo para hornear, continúa batiendo hasta que tengas una mezcla totalmente homogénea.

En una bandeja previamente enmantequillada y enharinada añade la mezcla, mientras tanto el horno deberá estar precalentado a 250 grados, déjala por 40 a 45 minutos, sácala del horno y listo ya tienes una rica torta de calabaza.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *