Tiramisú

El Tiramisú es una receta de la cocina italiana pero hoy en día mundialmente conocida, hecha a base de capas, una sobre otras, de bizcochos mojados en café y en licor, con otras capas con sabor dulce para finalizar con una capa de cacao en polvo que lo hace lucir muy vistoso.

Los bizcochos que se emplean por lo general son los bizcochos de soletilla, los cuales son finos y alargados, y que también son esponjosos e ideales para absorber líquidos y sabores agradables sin que se quiebren.

La primera capa del tiramisú debe remojarse un poco en café recién hecho y con sabor fuerte, también se puede agregar un toque de licor, en especial el conocido Amaretto que agrega un sabor a almendras.

El Tiramisú es un postre frio, que se puede encontrar en las mejores pastelerías y restaurantes, existen muchas recetas diversas para preparar el Tiramisú.

Ingredientes para el Tiramisú:

  • Dos claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 400 gramos de mascarpone
  • 200 gramos de bizcochos de soletilla, también conocidos como unos bizcochos finos y alargados, también llamados lady fingers, los cuales llevan una capa fina de azúcar por encima.
  • 175 mililitros de café recién colado.
  • 200 gramos de chocolate negro
  • Cacao en polvo a gusto para espolvorear.

tiramisu

Preparación:

  1. En primer lugar es importante preparar un café bien fuerte, de calidad, negrito y dejarlo enfriar.
  2. Después colocamos en un recipiente las claras de huevo a punto de nieve, para ello las separamos de las yemas y las batimos con una batidora manual hasta que las mismas doblen su tamaño.
  3. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar hasta que tengan una consistencia espumosa. Poco a poco a esta mezcla vamos a agregarle el mascarpone y seguimos batiendo.
  4. Luego a esta mezcla agregamos las claras de huevo previamente batidas y la mezclamos bien.
  5. Luego en el molde seleccionado, generalmente se utilizan recipientes cuadrados o rectangulares, y agregaremos una capa de bizcocho de soletilla en el fondo y lo empaparemos con café, a este le podemos agregar un poco de licor con sabor intenso como el amaretto.
  6. Luego cubrimos este con una capa de mascarpone, y le rallaremos una capa de chocolate oscuro por encima.
  7. Luego volvemos a colocar otra capa de bizcocho y siempre agregamos una capa de crema de mascarpone, en la capa final agregamos cacao en polvo espolvoreado por encima.
  8. Por ultimo debemos dejarlo en la nevera con un mínimo de 3 horas, aunque es recomendable dejarlo de un día para otro en refrigeración o un poco más. Cada hora que pase el bizcocho se empapa más del sabor de los ingredientes hasta que queda completamente integrado en el postre sin excepción.

Otros consejos:

Si les gusta el licor, puedes también mojar los bizcochos del fondo en diversos licores, licor de café o por ejemplo el amaretto le da un toque de almendras amargan súper agradable.

Tu tiramisú también puedes cubrirlo por completo con mascarpone. Puedes hacer también tiramisú de chocolate o tiramisú de fresa, agregando trozos de fresa entre sus capas.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Como hacer el mejor Pie de limónComo hacer el mejor Pie de limónEl pie de limón también tiene el nombre de  pastel de limón o tarta de limón, está […]
  • Panquecas de zanahoriaPanquecas de zanahoriaHay muchas formas de preparar panquecas además de añadirles ingredientes que le dan ese […]
  • Rica torta de calabazaRica torta de calabazaExisten diversidades de postres pero sobre todo hay una gran variedad de tortas con las […]
  • Rosca de ReyesRosca de ReyesRoscón de Reyes o Rosca de Reyes, es una receta de origen Portugués confeccionada con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *