terrina de espinaca

Terrina de espinaca

Una exquisita terrina de espinaca, la cual es perfecta para que tu almuerzo sea ligero frio o para servir como una sabrosa entrada, te invitamos a prepararla y acompañarla con una ensalada de hojas de endibia y de escalonias, decora el plato con salsa de cítricos o con salsa de mayonesa.

Para preparar esta deliciosa receta que estamos seguros que te gustará debes tener los ingredientes que te diremos seguidamente. Ingredientes para la receta de Terrina de espinaca.

Los ingredientes para la terrina de espinaca son los siguientes: 500 gramos de espinacas, 4 huevos, 250 ml de leche, aceite en aerosol, sal, condimentos, nuez moscada, queso parmesano. Pasos para la preparación de la receta de terrina de espinaca Lo primero que debes hacer para la preparación de la terrina de espinaca es lavar la espinaca, hacer la separación las hojas de los tallos y ponerlas a cocinar al vapor por dos minutos, después debes proceder a procesar bien las espinacas y colocarlas en un tazón con los huevos, la leche, para seguidamente condimentar con sal, pimienta al gusto y nuez moscada.

Como segundo paso colocar a hervir por unos cuanto minutos algunas hojas de espinaca para que las blanquees. Posteriormente debes forrar con las hojas de espinaca ya blanqueadas en un molde rectangular especial para terrina o también lo puedes hacer en seis moldes individuales previamente rociados con aceite en aerosol.

En el tercer y último paso procede a verter la preparación que ya tienes lista en los moldes, debes tener cuidado que no exceda las 3/4 partes del referido molde, debido a que la preparación se tarda al cocerse. Debes colocarla a hornear a uno 190 ºC a baño de María por unos 40 minutos si la preparación la viertes en un molde grande, pero si la haces en moldes individuales solamente debes hornear por unos 15 minutos. Luego, retiras del horno y desmoldas. Esta es una receta que alcanza para seis personas aproximadamente.

Tal cual como suele suceder con la palabra: paella, el término terrina da calificativo tanto al recipiente en sí, el cual puede ser de porcelana, barro, o cristal, y tiene forma rectangular, así como a las elaboraciones que se hacen en su interior.

terrina de espinaca

Las terrinas más tradicionales tienden a efectuarse a base de paté de carne bien sea de cerdo, ave o de caza, no obstante, en la actualidad, las podemos hallar con ingredientes verdaderamente variados, tales como los mariscos, el pescados, verdura, carne, entre otros, en ocasiones los cuajados gracias al uso de la gelatina.

Evidentemente que si dejar de lado las terrinas dulces, la cuales son elaboradas algunas con frutas por ejemplo, y por supuesto que son perfectas para el momento del postre. Las mayorías de las recetas que llevan este nombre que aunque tienen diversos tipos de preparación, además de su rico sabor, también poseen otros beneficios, tales como: si se conservan bien tapadas pueden llegar a durar varios días refrigeradas, es decir que es ideal para quienes trabajan fuera de casa, igualmente, en la mesa brindan presentaciones efectivamente atrayentes.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *