Tarta tomates

Tarta de tomates

La receta de tarta de tomates es una receta original y muy exquisita, en la que se combina la frescura del tomate, la fragancia inconfundible del ajo y el rico sabor de la cebolla, todo ello hacen de este suculento platillo, una verdadera fiesta para los sentidos. Además que es una saludable preparación que se puede ofrecer como entrada o como plato principal, ideal para un almuerzo ligero, que además es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo para ello.

Los ingredientes de este platillo es para una 6 personas máximo, si deseas rendirla más debes usar una cantidad mayor de los ingrediente que se usan para su preparación. Además en cuanto a la información nutricional cada porción posee 177 calorías, 18 gramos de hidratos de carbono, 4,9 gramos de proteínas y 9,4 gramos de grasa.

Dentro de los ingredientes para la preparación de la tarta de tomates  están los siguientes:

Para la masa requerirás: Cien gramos de almidón, cuarenta gramos de mantequilla, dos cucharadas de queso magro rallado, una cucharada de orégano, una yema de huevo, de 4 a 5 cucharadas de agua, sal. Para el relleno necesitarás: una cebolla, dos dientes de ajo, doscientos gramos de tomates cherry deshidratados, sal y pimienta al gusto, dos huevos, sesenta mililitros de leche descremada, una cucharada de orégano.

Preparación para la tarta de tomates
En el primer paso se debe mezclar en un tazón espacioso el almidón, la mantequilla, el queso, el orégano, el queso, la yema del huevo, el agua y la sal al gusto. Seguidamente unir muy bien los ingredientes, amasando muy bien la masa hasta que se obtenga una masa lisa. Después de ello, estirar la masa y forrar un molde aproximadamente de unos 22 centímetros de diámetro, antes de estirar la masa, el mismo deberá estar rociado con aceite en aerosol.

Después de esto, se deberá proceder a pinchar la superficie de la masa, luego colocar en el horno que esté previamente calentándose en una temperatura de 240 grados centígrados, por unos cinco minutos. Para lo que se refiere al relleno de la tarta de calabaza para este etapa, la cebolla se deberá cortar en aros y luego saltearlas en un sartén, el cual deberá estar previamente engrasado con aceite en aerosol, al igual echarle el ajo que ya está picado finamente.

Tarta tomates

Seguidamente se deberá agregar los tomates cherry, además se deberá sal condimentar al gusto de la persona que está haciendo la preparación de esta riquísima tarta. Después de haber hecho todas esas series de procedimientos deberás verter todas las verduras dentro de la masa que ya está extendida en molde respectivo.

En otro recipiente hacer la mezcla de los huevos, el orégano,  la leche y luego salpimentar al gusto. Después cubrir con la mezcla de verduras y con la mezcla de los huevos ya está listo para llevarla al horno para que te des un banquete con esta sencilla, pero deliciosa tarta para que se la des a la familia.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *