maiz espinaca

Tarta de maíz y espinaca

La Tarta de maíz y espinaca es un platillo exquisito que te ofrece proteínas, fibra, calcio, hierro, y vitaminas varias, que se encuentran presentes en las verduras así como en los huevos. La Tarta de maíz y espinaca puedes servirla fría o caliente, también la puedes acompañar de una espectacular ensalada de tomates  y de hierbas para un almuerzo que sea liviano.

La preparación de la Tarta de maíz y espinaca da aproximadamente para ocho personas. Por lo que si quieres disfrutar de este delicioso plato, no te quedes con la boca abierta, así que prepárate y luego degústala.

Ingredientes para Tarta de maíz y espinaca:

Para la masa de la tarta de maíz y espinaca: doscientos cincuenta gramos de harina, un huevo, tres cucharadas de aceite, una pizca de sal y aceite en aerosol.

Para el relleno de la tarta de maíz y espinaca: dos cebollas, dos dientes de ajo, doscientos gramos de maíz, doscientos gramos de espinaca, sal y pimienta al gusto, tres huevos, sesenta mililitro de leche, treinta gramos de queso rallado.

maiz espinaca

Preparación para la Tarta de maíz y espinaca.

Para la preparación de la tarta de maíz y espinaca lo más importante es que tengas a mano todos los ingredientes que te hemos indicado, ya verás que lo demás es muy sencillo y fácil, inclusive desde el primer momento de la preparación.

1.-Colocar en el procesador de alimentos los ingredientes para la masa: la harina, el huevo, el aceite, y la sal, proceder a amasar hasta que obtengas una masa lisa y homogénea, luego dejarla reposar por unos quince minutos, luego forrar un molde de veinticuatro centímetros de diámetros, el cual deberás rociar con aceite en aerosol.
Luego pincha la superficie y poner a cocinar en el horno precalentado a una temperatura que esté alta, aproximadamente  a unos 240 grados centígrados por unos cinco minutos.

2.- Con respecto al relleno pica las cebollas, así como los ajos y ponlos a dorar en una sartén, también con aceite en aerosol. Agrega tanto el maíz como las hojas de espinaca, éstas últimas previamente limpias y cortadas en juliana, luego retíralas del fuego y salpimentar al gusto.

3.- Seguidamente incorporar sobre  la masa los vegetales  y una taza aparte proceder a mezclar los huevos, la leche, el queso rallado, la sal y la pimienta al gusto.

Llevar al horno la tarta de maíz y espinaca a una temperatura de 200 grados centígrados por unos 25 minutos o hasta que observe que la mezcla de huevos esté dura, luego servir preferiblemente caliente.

Información nutricional de la tarta de maíz y espinaca.

Esta es una tarta de maíz y espinaca que contiene muchos nutrientes para usted que precisa llevar una alimentación balanceada, por lo que aconsejamos que pruebe esta deliciosa. Cada porción de la tarta de maíz y espinaca contiene 237calorías, 28,5 gramos de hidratos de carbono, 9 gramos de proteínas y 9,7 gramos de grasas. La tarta de maíz y espinaca es un platillo delicioso.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Tarta de tomatesTarta de tomatesLa receta de tarta de tomates es una receta original y muy exquisita, en la que se […]
  • Croquetas de JamónCroquetas de JamónEn ocasiones cuando estamos compartiendo con amigos nos dan antojos de degustar […]
  • Sopa de pimientos rojos y polloSopa de pimientos rojos y polloLa sopa de pimientos rojos y pollo es de muy bajo valor calórico, es muy apropiada para […]
  • Terrina de espinacaTerrina de espinacaUna exquisita terrina de espinaca, la cual es perfecta para que tu almuerzo sea ligero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *