sopa tomates

Sopa de tomate aromatizada

La exquisita sopa que prepararás, obtiene su agradable aroma y sabor a partir de las hierbas y del tomate, pero específicamente de la alicina, que es un compuesto que se le atribuye al ajo y a su olor muy característico.

Además de poseer, un muy bajo valor calórico, este platillo aporta a tu dieta nutricional vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para que cualquier organismo funcione muy bien.

Es una práctica receta que le gustará a todos, pues es muy exquisita, algo diferente y sencillo de hacer. No dejes de hacerla y degustar este delicioso plato, que podrás compartir con  amigos y familiares  en cualquier fin de semana como una entrada para un almuerzo.

sopa tomates

La receta que te vamos a ofrecer, es para 6 porciones:

  • 1 cebolla grande.
  • Aceite en aerosol.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 kilogramo de tomates que estén maduros.
  • Caldo de ave desgrasado.
  • Hojas de albahacas frescas.
  • 1/2 cucharada de tomillo fresco.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de extracto de tomate.
  • 1/2 taza de leche.

Paso número uno: Proceder a picar la cebolla y colocarla en una olla rociada de aceite en aerosol para que se cocine hasta que esté transparente totalmente. Proceder luego, a añadir los ajos que estén finamente  picados y los tomate despepitados y cortados en cubos grandes. Poner los a cocinar por unos cuantos minutos.

Paso número dos:  Añadir el caldo de ave y proceder a mezclar muy bien, luego aromatizar con las hojas de albahaca bien picada, el tomillo fresco, la hoja de laurel, el azúcar, sal y pimienta al gusto.

Paso número tres: Comenzar a que se disuelva el extracto de tomates en el mismo caldo, añadírselo a la preparación.  Ponerla a cocinar por unos 15 minutos, luego se le retira la hoja de laurel.

Licuar la preparación, de nuevo colocarla en la olla y ponerla a que hierva otra vez. Agregue la leche y cocínela por un minutos más.

Compruebe los condimentos y proceda a servir, después de haberla dejado reposar, espolvoree  con la hojas de albahacas cortadas en forma de juliana.

Esta es una receta muy sencilla y fácil de hacer, adquiera todos los anteriores ingredientes y verás como en muy poco tiempo tendrás la más exquisita sopa de tomates.

La sopa de tomates tiene un contenido nutricional de 46 calorías, 8,5 de hidrato de carbono, 2,4 gramos de proteínas, contenido de grasas de 0,2 gramos.

Es  importante que sepas que su deseas una sopa más cremosa y con más consistencia y un mayor alto de contenido calórico que sustituyas la leche por la crema de leche, ya que ello, te ayudar’a conseguir la consistencia y el contenido calórico que le quieres añadir a tu sopa.

Puedes acompañar este exquisito plato con un seco de pollo, con ensalada y arroz. Haz esta sencilla y práctica receta, te garantizamos que quedarás gratamente sorprendido y proporcionará a tu organismo las calorías y demás nutrientes necesarios.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *