sopa-goulash

Sopa de goulash

Este es un platillo que es tradición en la cocina húngara, pero que ha sido adoptado en muchos hogares del todo el mundo; además es una preparación energética, nutritiva, así como es muy rendidora.

Para servir la sopa de goulash, lo puedes hacer con pan casero, es una exquisita sopa que les bridará calor durante esas noches frías del invierno.

Es importante resaltar que las carnes rojas por su alto valor nutritivo aporta al organismo proteínas completas. Dentro de las vitaminas que ofrece mencionamos las que se destacan, tales como las vitaminas llamadas complejo B, en especial la vitamina B12, la cual es propia de los alimentos de origen animal.

Los ingredientes de la sopa de goulash son para cuatro personas máximo, así que su informe nutricional por porción está basado en 305 calorías, 17,3 gramos de hidratos de carbono, 31,8 gramos de proteínas y 12 gramos de grasas.

Los ingredientes para preparar las cuatro porciones de este plato de tradición húngara, debemos tener a la mano los que te indico a continuación:

500 gramos de carne de res magra, 2 dientes de ajos, 2 cebollas, caldo de carne desgrasado, se debe usar la cantidad que se requiera, aceite en aerosol, 1 cucharada de extracto de tomate, 1 cucharada de páprika, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto, 1 pizca de comino, 250 gramos de papas y 1 cucharada de mejorana.

Ya te he dado los ingredientes para este platillo que se llama sopa de goulash, así que ya las excusas están de más, haz este platillo para que lo disfrutes con los tuyos.

sopa-goulash

Preparación de la sopa de goulash

1.-Debes cortar la carne en cubos pequeños y que queden lo más igual posible, asimismo picar las cebollas, el diente de ajo, colocarlos en una olla amplia rociada con aceite en aerosol a que se doren.

Después agregarles caldo, pero en cantidades mínimas, así que estos ingredientes los tienes cocinar hasta que observes que la cebolla está traslucida.

2.-Luego debes bajar el fuego, después agregar la pápikra, revolviéndolo constantemente para que no se te vaya a quemar. Añade el extracto de tomate, así como el vinagre, mezclarse muy bien estos ingredientes.

Después de todo este procedimiento, se le debe agregar los cubos de carne, agregársele más del caldo y seguir cocinándose.

3.-Una vez que la carne ya esté en su punto de cocción, inmediatamente condimentar con comino, sal y mjorana. Verter el resto del caldo hasta que se cubra toda la preparación, cocinándolo hasta que líquido se evapore.

Se debe tapar la olla de la sopa de goulash para cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos, incorporársele la papa pelada cortadas en cubos pequeños, volver a cubrirla con el resto de caldo y seguir cocinándose hasta que las papas estén tiernas, en su punto.

Por último, se retira del fuego y proceder a servir la sopa de goulash bien caliente., con esta receta toda tu familia se dará el disfrute de una buena sopa.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *