Sopa 1

Sopa de garbanzos

La Sopa de garbanzos es un platillo muy sabroso e ideal para prepararlo los fines de semana, para darle un buen gusto a toda la familia y compartir con los invitados en casa, por tanto, hoy queremos darte esta práctica receta de esta sopa para que la prepares y la saborees.

A continuación te vamos a ofrecer los distintos ingredientes y la respectiva preparación , así que te invitamos a tener todos los ingredientes a la mano para que vayas preparándola junto con la explicación que te vamos dar seguidamente.

Ingredientes para la sopa de garbanzos. Para que prepares la sopa de garbanzos debes tener previamente los siguientes ingredientes, que de más está decirte que son muy fáciles de conseguir en los supermercados, los ingredientes son:

Una taza y media de garbanzos cocidos, una cebolla picada, una cucharada y media de semillas de comino, un litro de caldo de pollo, que tenga poca sal, una cucharada de harina, tres cucharadas de mantequilla, media taza de crema de leche, una cucharada de cilantro finamente picado, sal y pimienta al gusto.

Una vez que tengas todos los ingredientes señalados, entonces ya estás listo para que comiences con la preparación de esta deliciosa y nutritiva sopa, seguidamente te indicamos los pasos para la preparación respectiva.
Preparación de la sopa de garbanzos.

En un recipiente más o menos grande para preparar la sopa de garbanzos, vierte los garbanzos previamente cocidos, luego picar finamente la cebolla, triturar el comino para añadirlos a los garbanzos, agregue agua y déjalos hervir, una vez que hayan hervido debes reducir la temperatura a fuego lento y dejarlos que se cocinen por una media hora.

Después que haya transcurrido el referido tiempo de cocción, dejar que reposen un poco y licuarlos, posteriormente debes volver a colocarlos en el utensilio.

Sopa

En un recipiente aparte procede a preparar con el harina una pasta, agregarle la mantequilla y ve agregándosela a la sopa poco a poco, cada vez que agregues la referida mezcla, ve batiéndola, luego déjala que se cocine a fuego lento por un lapso de quince minutos.

A medida que estés revolviendo la sopa, incorpora el resto de la mantequilla y la crema de leche, sigue revolviendo la sopa, así mismo añádale la sal y la pimienta al gusto.

Lista la sopa, comienza a servirla en sus respectivos platos y en cada uno de los platos agrégale el cilantro.
Esta es una sopa que es perfecta para seis personas y la preparación es de aproximadamente de una hora, así que es muy rápida y de sencilla preparación.

El análisis nutritivo por cada porción es el siguiente: 220 calorías, 14 gramos de grasa, 16 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteínas, 26 gramos de colesterol y 200 gramos de sodio.

Así que anímate a preparar esta deliciosa receta de sopa de garbanzos para que toda la familia disfrute de este riquísimo platillo, en caso que desees reducir la grasa y que sea más saludable, puedes no agregarle la crema.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *