caldo-de-pollo-con-espinacas1

Sopa de espinaca o acelga con pollo

Si quieres degustar una sopa deliciosa y muy original, te recomendamos bien sea la sopa de espinaca con pollo o la de acelga con pollo. Cualquiera de las dos sopas te ofrece todos los nutrientes del pollo, el hierro de la espinaca y de la acelga, además de las proteínas del requesón. Son unos platillos nutritivos como entrada de un menú completo o también vale para servir en un día de invierno en el almuerzo, esta es la deliciosa sopa de espinaca o de acelga con pollo.

Ingredientes para la sopa de espinaca o acelga con pollo.

Un diente de ajo, una cebolla, dos pechugas grandes, un litro de caldo de ave desgrasado, un kilogramo de espinacas o de acelgas, seis cucharadas de requesón y pimiento rojo en polvo.

Preparación para la sopa de espinaca o acelga con pollo.

En la preparación de esta exquisita sopa, lo primero que se debe hacer es cortar la cebolla en medios aros y picar el ajo, proceder a cocinarlos en una olla o sartén amplia con tres cucharadas de caldo de ave hasta que las mismas estén transparentes. Luego que las cebollas ya estén transparentes, debes incorporar las pechugas ligeramente fileteadas y córtalas en cubos, luego agregarle sal y pimienta al gusto. Después cúbrelas con el caldo de ave desgrasado y déjalas cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente.

caldo-de-pollo-con-espinacas

Luego corta las espinacas finamente, agrégaselas a la preparación y déjala cocinar por unos quince minutos más. Comprobar los condimentos es importante, luego servir la sopa de espinaca y pollo que esté caliente, acompáñala con una porción de requesón y procede espolvorearle el pimiento en polvo. Esta sopa de pollo con espinaca es una preparación que se destaca por su alto contenido en hierro, convirtiéndola en una extraordinaria aliada para las personas que padecen de anemia o que tienen que aumentar el aporte de hierro al organismo.

Asimismo, la sopa de espinaca con pollo es recomendada para las mujeres embarazadas y en edad fértil, para los niños en etapa de crecimiento, etcétera.
La información nutricional de la sopa de espinaca con pollo es de 122 calorías, hidratos de carbono de 6.9 gramos, proteínas de 13,6 gramos y de grasas 4,5 gramos. Además, que el pollo lo puede hacer en sopa con acelga, esta también es una opción muy buena para sorprender a la familia, con una entrada de sopa de acelga con pollo, tal cual lo es la sopa de espinaca con pollo.

En este caso de la sopa de acelga con pollo, lo único que va variar es la acelga, los demás ingredientes son exactamente los mismos que se usó para la sopa de espinaca. Cualquiera de las dos sopa que decida preparar, le aseguramos que te dejará sorprendido, pues es un platillo muy delicioso. Así que tienes varias opciones geniales para alimentar a tu familia y darle los nutrientes que ella necesita, especialmente para los niños que necesitan estar bien alimentados por su etapa de crecimiento.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *