sopa calabaza

Sopa crema de calabaza

Con la sopa crema de calabaza además de ser sumamente atractiva a la mirada, también es una sopa suave y sumamente deliciosa, de manera que tanto el yogur como la crema aportan calcio, siendo este un mineral que cumple un rol esencial en la formación de los huesos, los dientes y las uñas, pero al mismo tiempo contribuye en la prevención de la osteoporosis.

Además, esta sopa será aún más deliciosa si le incorporas a cada uno de los platos una cucharada de queso parmesano, pasamos a darte la lista de ingredientes para que tengas una exquisita sopa con esta peculiar verdura.

Ingredientes para la sopa crema de calabaza

Los ingredientes que te vamos a señalar a continuación son para seis porciones, entonces presta atención los ingredientes que debes tener para la preparación de la sopa crema de calabaza, estos son los siguientes: Una cebolla, dos ajo porros, aceite en aerosol, 600 ml de caldo de verdura que sea desgrasado, 800 gramos de calabaza previamente pelada, sal y pimienta al gusto, una pisca de nuez moscada, 150 gramos de yogur natural y 200 ml de crema de leche, una cucharada de perejil finamente picado.

Paso a paso para la preparación de la receta sopa crema de calabaza

Para la preparación de esta suculenta sopa crema de calabaza debes seguir los siguientes pasos, verás que obtendrás una sabrosa y deliciosa sopa que a todos les encantará, tanto a la familia como a los invitados.

sopa calabaza

1)    Procede a picar la cebolla, los ajo porros, así como el célery, debes poner a cocinar en una olla rociada con aceite en aerosol hasta que los ingredientes estés transparentes, incorporar el caldo de verdura y llevar a hervir.

2)    Añadir la calabaza previamente pelada y cortada en cubos pequeños, dejar que la misma se cocine alrededor de unos 30 minutos, luego condimentar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto; una vez que haya pasado los treinta minutos, retirar del fuego y poner a escurrir.

3)    Luego coloca en el procesador o en la licuadora la preparación hasta que esté homogénea, luego colocarla nuevamente en una olla.

4)    Después calentar y también agregar el yogur, así como la crema de leche, cocinar hasta que la misma logre el punto de ebullición, una vez que haya hervido puedes verificar los condimentos y servir caliente, luego espolvorear con perejil finamente picado.

Esta es una suculenta sopa crema de calabaza que contiene porción la siguiente información nutricional: 202 calorías, 5,5 gramos de hidrato de carbono, 3,3 gramos de proteínas, 14 gramos de grasas.

Es una sopa excelente para un fin de semana o para cenar o para entrada para un almuerzo, además le gustará a toda la familia y estarán bien alimentados, así que no pierdas la oportunidad de consentir a tu familia y a ti misma con esta exquisita sopa de calabaza, estoy seguro que te gustará y jamás te hará quedar mal frente a tus invitados.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *