sandwich_berenjena

Sándwich de berenjenas

Esta si es una delicia que es sumamente nutritiva, en los Sándwich de berenjenas se combina el calcio, la fibra y las proteínas de alto valor nutricional con los ácidos grasos esenciales que provienen de las nueces. Los puedes ofrecer en un almuerzo ligero o como una entrada súper novedosa, los puedes acompañar como relleno de cualquier ensalada que elijas, son realmente espectaculares y una delicia al paladar, no te quedes con las ganas y sigue el paso a paso de la preparación.

Los ingredientes de la presente preparación son para máximo 4 porciones y la información nutricional por cada porción es de 280 calorías, 8,55 gramos de hidratos de carbono, 8,5 gramos de proteínas y 23,5 gramos de grasas.

Dentro de los ingredientes para la preparación de esta receta de Sándwich de berenjenas  debes tener los siguientes:

Una berenjena grande, cien gramos de queso blanco, cincuenta gramos de queso roquefort, dos troncos de celery, cincuenta gramos de nueces, una cucharada de mayonesa dietética o light, sal y pimienta al gusto, cien gramos de tomates cherry, dos cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo.
La mayoría de estos ingredientes siempre están en nuestra despensa, así que no hay excusa para comenzar la preparación de los Sándwich de berenjenas.

Preparación de la receta de los Sándwich de berenjenas

Para esta suculenta receta debes comenzar por lavar la berenjena, luego cortarla como dos centímetro de ancho y en rodajas, seguidamente en una plancha o en un sartén colar a asarlas por ambos lados, bajar y ponerlas en reserva para la preparación del Sándwich de berenjenas. Seguidamente hace la mezcla en otro recipiente del queso blanco, del queso roquefort, del célery finamente picado, de las nueces picadas y mezclar con mayonesa, salpimentar la mezcla al gusto.

sandwich_berenjena

Después que esté lista la referida preparación, tomar las rodajas de berenjenas que están previamente asadas y colocar la referida mezcla en una de las tapas de la berenjena para luego cubrir la mezcla con la otra tapa para el Sándwich de berenjenas. Una vez que se haya culminado con el anterior procedimiento, se procede a saltear los tomates cherrys en una sartén en aceite de oliva, con el ajo picado, sal y pimienta al gusto.

Sucesivamente acompañar los Sándwich de berenjenas con los tomates cherrys salteados calientes. La preparación de este tipo de receta es súper fácil hacerla, además que queda muy sabrosa con cualquier clase de quesos, así que puedes hacer la elección que tu prefieras o que más te agrade, haz las combinaciones que desees y dale sabor a tu vida disfrutando el sabor y la frescura de este tipo de preparación.

Todo está listo para que tu familia y amigos disfruten de esta suculenta preparación, es una receta súper sencilla, que no requiere de preparaciones complicadas, solamente con tus ingredientes a la mano todo esta listo de la sartén a la boca.
Además puedes variar y en vez de berenjenas puedes usar calabacines, haz el que prefieras.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *