Rollos de Queso

Sin dudas el queso es uno de los alimentos favoritos en todo el mundo. Tenemos más de 100 variedades de quesos de los cuales posiblemente sol conozcamos cerca de la mitad. Cada una de las presentaciones del queso tienen su dificultad, pero todos son deliciosos y en cada plato terminan fundidos por el calor para hacer esos hilos elásticos de queso que tanto nos gustan.
Por ello, para homenajear al queso, ese alimento tan peculiar, vamos a preparar un platillo en el que el elemento principal es el. Toma nota y prepárate para realizar este delicioso rollo de queso, un platillo europeo sumamente delicioso.
Ingredientes
200 g. de ricotta sin sal
6 huevos
8 cdas. De queso parmesano
200 cc. De crema de leche
Sal, pimienta y perejil picado fino
Queso crema
Rebanadas de jamón y de queso amarillo
Mayonesa
Pollo cocido
Con esto sencillo ingredientes podrás preparar este rollo de queso que hemos traído para ti. Posiblemente ya tengas muchos de estos ingredientes en tu alacena, especialmente el queso que es un alimento que nunca puede faltar en ningún refrigerador. Si no tienes ninguno de ellos no importa porque no son nada difíciles de conseguir, los puedes ubicar en cualquier mercado con mucha facilidad.
Preparación
La preparación de este platillo es sumamente fácil. No te tomará mucho tiempo realizar este delicioso rollo de queso. Una vez terminado lo puedes acompañar casi con cualquier tipo de carne y ensalada para una cena bastante ligera para variar. Así que presta atención n la manera en la que se prepara este delicioso platillo.
Lo que tenemos que hacer para empezar es tomar el queso ricotta y sumergirlo en la crema de leche, comenzamos a batirlo todo y vamos agregando una por una las seis yemas de huevo, la clara la vamos a guardar para otra cosa, así que no la desperdicies.
Ahora solo tenemos que darle un poco de sabor a nuestra preparación. Para ello utilizaremos la magia de la sal, la pimienta y el perejil. Lo que vamos a hacer es agregar cada uno de estos condimentos a nuestra mezcla para darle un gusto más cercano a la cocina latina que a la europea de donde proviene. Acto seguido vamos a tomar una taza honda y comenzaremos a batir cada una de las claras de huevo hasta que estén en un punto nevado. Cuando las claras hayan alcanzado este punto, procedemos a verterlas en la preparación anterior.
Hasta ahora debemos tener una mezcla homogénea que vamos a después llevar al horno pero primero debemos preparar la bandeja. Tomaremos un embase refractario que vamos a engrasar o enmantequillar al gusto y también lo llenaremos de queso parmesano, uno de los quesos mas deliciosos que podemos encontrar.
Con nuestra masa vamos a hacer un rollo que vamos a envolver con cualquier variedad de queso que desees y con jamón. Una vez se tenga el rollo armado podrás llevarlo al horno por 20minutos y dejarlo reposar por al menos 10 para consumirlo. Así hemos terminado nuestro platillo, disfrute en familia y buen provecho.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *