roast-beef-con-champinones

Roastbeef con salsa de setas (Champiñones)

Aliñar la carne con ajos majados, sal al gusto y la salsa worcestershire. Dejar marinar por dos horas para que adsorba el olor y sabor. Sellar  la carne de roastbeef en un caldero con las dos cucharadas de aceite durante cuatro minutos por cada lado hasta dorar y retirar. En el mismo caldero, agregar dos cucharadas más de aceite para acitronar las cebollas cortadas. Agregar los hongos, previamente limpios y cortados en rebanadas.
Receta para 6 pack  

  • 1 ½ a 2 k de carne de res
  • 6 dientes de ajo
  • 3 dash de salsa worcestershire
  • 1 k de hongos frescos cortados en rebanadas.
  • 3 cebollas cortadas brunoise
  • 1/2 taza de vino tinto
  • 1/2 taza de fondo de res
  • 1 1/2 cda. de fécula de maíz
  • 3 hojitas de laurel
  • 4 cdas. de aceite para dorar la carne
  • Sal y pimienta negra recién molida al gustoTiempo de preparación 60 minutos

Finalmente agregar la ½ taza de vino tinto, las hojas de laurel, el fondo de res, la sal  y la pimienta negra recién molida al gusto. Llevar al fuego por alrededor de diez minutos. Para lograr una espesor nos ayudamos con agregando la fécula de maíz previamente diluida en un cuarto de taza de agua fría. Por lo menos, 10 minutos antes de servir, debemos sumergir la carne en esta salda y calentar todo junto. Rebanar con un cuchillo bien afilado o eléctrico. Deben quedar rodajas muy delgadas. Servir con la salsa de hongos aparte. Puedes acompañar con puré de papas, arroz blanco o vegetales salteados.

roast-beef-con-champinones1

Algunas recomendaciones a la hora de preparar un  roastbeef

La carne debe quedar rosada por la parte interna,  es decir no bebe pasarse de cocción, de lo contrario queda muy seca.  Debe saber elegir tu piezas de carne al momento de comprarla, sabias que el roastbeef es una pieza del cuarto trasero de la res. Es la parte muscular del lomo externa. A menudo el roastbeef también se denomina entrecote, es por ello que el roastbeef pertenece a las partes más tiernas y más jugosa del ganado vacuno.

Cuando vamos a preparar cualquier receta debemos conocer un poco sobre la misma de manera de cautivar aún más a nuestros comensales con un poco de conocimiento,  es por eso que quiero compartir contigo un poquito de historia, sabias que roastbeef, es una palabra en ingles compuesta que traducida significa asado de res, pertenece a la cultura inglesa y por su puesto a países anglosajones, este exquisito plato pertenece a las tradiciones y costumbres e estas tierras, el cual lo acompañan con papas al vapor, puré, papas a la francesa o lo que se conoce como papas fritas, vegetales, o cualquier otra guarnición, aunque cabe señalar que específicamente en Inglaterra el roastbeef, lo acompañan con yorkshire pudding, que no es más que es una especie de masa horneada de forma cóncava, obtenida de la unión de la harina de trigo, el huevo, agua o leche, y se lleva al horno a una temperatura aproximada de 250 grados y listo…

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *