roast beef salsa naranja

Roast Beef en salsa de naranja

Hoy tocaremos una gastronomía de la que verdaderamente hemos hablado muy poco en nuestra página. Se trata de la cocina norteamericana, esta cocina de la que solo conocemos los hot dog como mucho y hay otros cientos de platillos que pasan desapercibido. Es posible que antes ya hayas probado una de sus comidas y aun así no tengas ni idea que era comida estadounidense.

Hoy te enseñaremos a preparar un plato que combina la concina norteamericana con un toque personalizado. Se trata de un roast beef con salsa de naranja que tu familia e invitados van a adorar cuando lo prueben. Es un plato ideal para las reuniones familiares, se puede servir como plato principal o cortar en pequeñas porciones para servir como páspalos.

Los ingredientes que vamos a necesitar para este platillo son los siguientes:

Un roast beef de lomito, ajo, sal pimienta, naranjas, mantequilla, cebollas moradas, miel, comino, maicena y un sazonador de tu elección

roast beef salsa naranja

Preparación:

Este plato exigirá un poco de habilidad en la cocina para poder sacarlo como es debido, así que antes de hacerlo te recomendamos practicar. Una vez le tomes el truco se te hará más fácil de preparar. Lo que vamos a hacer primeramente es sazonar el roast beef con ajo, sal y pimienta. Después tomamos un caldero o sartén y le agregamos aceite para dorar el pedazo de lomito por ambos lados.

Debemos mantenerlo dándole vueltas constantemente para que no se queme, hay que asegurarse de que se encuentre bien cocido, esto lo sabemos pinchándolo y fijándonos en el color de la sangre que debe ser un rosado bien claro que indica que está listo. Lo vamos a acompañar con una deliciosa salsa de naranjas.

La salsa de naranjas es fácil de hacer. Lo que vamos es a picar todas nuestras cebollas en cuadritos y las ponemos a sofreír en mantequilla. Añadiremos la miel, un sazonador de carne preferiblemente y el zumo concentrado de naranjas. Para hacer que todo se espese le agregamos maicena y listo. Ya tienes el acompañante perfecto para tu roast beef de lomito.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *