risotto radicchio

Risotto de Radicchio, queso de cabra y tomates cherry

Mamma la Italia. La comida italiana es famosa por sus combinaciones de pastas y salsas. Sin embargo, hay algo que mucha gente no sabia y es que la cocina italiana comenzó experimentando con arroz, la pasta es el resultado de un intercambio cultural del Imperio Romano con algunas regiones asiáticas, ellos les enseñaron en arroz y los asiáticos enseñaros la pasta. Luego resultó que uno tenía lo que el otro necesitaba y se dio por hecho de que los mejores en pastas eran los italianos y los maestros del arroz los asiáticos.

Sin embargo hoy viajamos a las raíces de la gastronomía italiana y te traemos un platillo muy delicioso. Se trata de un rissoto de redicho que acompañaremos con tomates cherry y un delicioso queso de cabra. Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este plato son los siguientes:
Arroz, tomates cherry, queso de cabra, ajo, radicchios, vino blanco, sal, caldo de pollo, aceite de oliva, cebollas y pimienta al gusto.

risotto radicchio

Preparación

La preparación de este delicioso platillo es verdaderamente muy fácil. Lo que vamos a hacer es tomar una olla y colocar todas las cebollas picadas en cuadritos, también vamos a agregar los ajos, el aceite de oliva y el vino blanco. Esperamos a que todo se sofría y luego agregamos el arroz perfectamente lavado.

Esperamos a que todos los sabores se unan y luego agregamos el caldo de pollo precalentado a nuestra olla, este último paso debe hacerse con paciencia e ir incorporando el caldo por fases. Esperamos a que se seque el caldo y vamos a agregar los tomates picados junto con el radicchio. Esperamos unos minutos a que se cuezan un poco y agregamos el vino blanco para que tenga un sabor elegante y exquisito.

Después de que el risotto esté listo, vamos a servir en un plato acompañándolo de queso crema y cualquier carne de nuestra preferencia que tengamos lista. Ya no queda más por hacer aparte de disfrutar de un verdadero platillo italiano. Puedes decorar el platillo como te plazca antes de servirlo para agregarle mas elegancia.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *