pollo con verduras

Receta de Salteado de vegetales con pollo

Si quieres tener una fiesta de color y sabor en tu mesa, presta atención a la receta de salteado de vegetales que hoy te vamos a ofrecer. Lleva los diferentes vegetales a tu mesa, que se encuentran presentes en este delicioso platillo. Todos los vegetales, además de pollo que se encuentran presentes en este exquisito plato aportan una diversidad de micronutrientes, de minerales y de vitaminas.

Además, que el pollo proporciona proteínas de un elevado calor nutricional, que hace de este delicioso platillo salteado muy balanceado, al igual que completo.

Ingredientes para preparar la receta de salteados de vegetales con pollo

Esta es una receta que es para dos porciones, si desea que sean más porciones, tiene que agregar más de los ingredientes que seguidamente te ofrecemos:
200 gramos de brócoli, 200 gramos de coliflor, 150 gramos de habichuelas verdes, dos pechugas de pollo, 2 zanahorias, 2 troncos de celery, un pimentón rojo y uno verde, 2 ajo porro, 150 ml de caldo de ave desgrasado, 1 cucharada de cebollín picado, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de jugo de un limón, sal y pimienta al gusto y aceite en aerosol.

Preparación para preparar la receta de salteados de vegetales con pollo

El primer procedimiento que debes hacer es separar el brócoli como el coliflor en ramitos, cocínalos junto con las habichuelas al vapor hasta que los sientas crujientes, pero que se vean tiernos, sácalos y ponlos en un recipiente. Posteriormente toma una sartén y rocíale aceite en aerosol, coloca las pechugas a dorar que estén previamente desgrasadas, luego agrega las zanahorias, el ajo porro y el celery cortados en aros, en cubos pequeños tanto el pimentón verde como el rojo, luego verter el caldo desgrasado y cocinarlo hasta que las verduras estén cocidas, pero que queden crujientes.

pollo con verduras

Si ves que es necesario puedes verterle más caldo para que la cocción se complete, luego incorporar el brócoli y la coliflor con las habichuelas que ya están previamente salteadas, después condimentar con el cebollín finamente picado. Así como la mostaza que debe ir mezclada con el judo del limón, sal y pimienta completamente al gusto.

Luego se revuelve por poco tiempo e inmediatamente que se baja del fuego servirla, lo puedes acompañar con pan tostado.
Las vitaminas de los vegetales varios, aportan a esta preparación un apreciable poder antioxidante, así como los terpenos y los licopenos que están provistos en el brócoli y la coliflor se suma a ello.

La información nutricional de este delicioso platillo como lo es la receta de salteados de vegetales con pollo por cada porción es la siguiente: 289 calorías, 22, 8 gramos de hidratos de carbono, 32,3 gramos de proteínas y 7,7 gramos de grasas. Este es un platillo saludable, sencillo y fácil de hacer y sumamente exquisito, así que te aseguramos te gustará, así que si de vegetales se trata tienes esta exquisita receta para que la prepares y le des gusto a tu paladar y al de la familia.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *