Quesillo

Receta de Quesillo casero

Existe una infinidad de recetas que invitan a la preparación de muchos postres, te platicaremos de un delicioso postre que puedes preparar en tu casa de la manera más sencilla y fácil que jamás hayas imaginado, él es la receta receta de quesillo casero.

La receta receta de quesillo casero del la que hoy hablaremos y te daremos cada uno de los pasos para su preparación, tiene una preparación muy sencilla y fácil, nada de complicaciones al momento que te decidas prepararlo te aseguramos que te gustará, pues es exquisita.

Quesillo

Es un postre de quesillo exquisito para un almuerzo, una merienda es verdaderamente un sabroso manjar .

Ingredientes para receta receta de quesillo casero

Para la preparación de esta apetitosa receta de quesillo casero, es necesario que tengas a la mano los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • Una taza de leche
  • Esencia vainilla
  • Una taza de azúcar
  • Agua

Preparación para receta receta de quesillo casero:

El primer paso que se debe realizar para hacer la preparación de esta receta de quesillo es en una licuadora agregar la leche condensada, los cuatro huevos, la esencia vainilla y la misma medida de la leche condensada agregar la cantidad de leche correspondiente, luego batir muy bien.

En una quesillera poner acaramelar el azúcar con agua, luego que se haya hecho el caramelo agregar la mezcla preparada para el quesillo en la quesillera, tapar y lego en una olla con un poco de agua, que previamente deberá estar hirviendo, el agua solo debe abarcar la parte de abajo de la quesillera, luego colocar la quesillera en la olla cerciorándose que esté bien tapada para que no le entre agua.

El quesillo se cocinará a baño maría, por ello deberá tapar la olla y a fuego lento dejar por unos 45 minutos aproximadamente. Después que haya transcurrido los 45 minutos sacar de la olla dejar enfriar un poco y luego desmoldar en un refractario y llevarlo al refrigerador y luego servirlo por porciones. Dicha receta dará unas 10 porciones.

Ya tienes lista esta fácil receta que seguramente la podrás hacer las veces que quieras, ya que es una receta muy fácil, la cual no requiere de mucha experiencia, únicamente con todos los ingredientes a la mano lograrás preparar una exquisita receta de quesillo casero, con la que seguramente sorprenderás a muchos en tu casa.

Es muy importante que sepas que la leche condensada que es uno de los ingredientes principales de la receta de quesillo casero también lo puedes preparar en casa, sólo necesitas tener dos ingredientes: 2 tasas azúcar y leche en polvo (2 tazas de leche en polvo).

Mezclar en una olla los dos ingredientes (el azúcar y la leche previamente preparada y los pondrás cocinar a fuego lento por aproximadamente unos 45 minutos y listo ya tienes tu leche condensada preparada en casa para que hagas tu receta de quesillo casero.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Budín de calabazaBudín de calabazaEl budín de calabaza es una preparación suave y muy ligera, además que su contenido […]
  • El merengue perfectoEl merengue perfectoEl merengue es ideal para cuando te realicen visitas sorpresas, tomar el te, fiestas […]
  • Rica torta de calabazaRica torta de calabazaExisten diversidades de postres pero sobre todo hay una gran variedad de tortas con las […]
  • Repollitos rellenosRepollitos rellenosLos Repollitos rellenos es una receta que se elabora en distintas partes del mundo, de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *