Pollo Tikka

Receta de Pollo Tikka

La receta de Pollo Tikka es un platillo especialmente exquisito y que toda la familia e invitados degustarán, la preparación del mismo es verdaderamente sencilla, por lo que te invitamos a que te arriesgues con la preparación de este riquísimo plato.

Siempre es perfecta salir de la rutina de las comidas en la cocina y sorprenderlos a todos con preparaciones como lo es esta deliciosa receta de la cual le vamos a dar los ingredientes que se necesitan para el momento de la preparación de este exquisito plato.

Ingredientes para el de Pollo Tikka

Seguidamente te mencionamos los ingredientes que requieres para la receta de Pollo Tikka, así que con los ingredientes te quedará un plato exquisito: Los ingredientes principales son tres pechugas de pollo, tres muslos y contramuslos, todas las piezas sin piel.

Para la marinada vas a necesitar el resto de los ingredientes: una cucharadita de pimentón en polvo, una cucharadita de pimentón de ají de cayena, una  cucharadita de azúcar, una cucharadita de pimienta recién molida, una cucharadita de comino, una cucharadita de semillas de cilantro molidas, cuatro dietes de ajo triturados, una jengibre recién rallado, 4 cucharadas de vinagre, tres cucharadas de kétchup y por último tres cucharadas de aceite de oliva.

Preparación de  la receta de Pollo Tikka

Procede a hacerle incisiones en la carne del pollo hasta el hueso que sean aproximadamente como de una pulgada; luego en un recipiente grande mezcle todos los ingredientes de la marinada, seguidamente agrégale el pollo, procede a taparlo y refrigérelo por un tiempo aproximado de dos horas o puede ser hasta un día completo, es decir 24 horas.

Pollo Tikka

Posteriormente precalienta la sartén a fuego mediano hasta que veas que al colocar unas gotas de agua se disuelvan ligeramente. Seguidamente procede a colocar el pollo en la sartén, pero que la carne quede hacia abajo. Seguidamente al colocar el pollo en la sartén, el mismo se pegará comenzando a colocarlo, una vez que el pollo se despegue de la sartén, luego de pasar unos cuatro minutos aproximadamente, debes darle vuelta por la otra parte del pollo, dejándolo por lo unos 7 minutos más, con las incisiones del pollo este se cocinará mucho más rápidamente.

Para la salsa de la receta  de Pollo Tikka debes verter en una cacerola mediana precalentada el resto de la marinada y déjala en el fuego por un lapso de cinco minutos, luego, después viértela sobre el pollo que has colocado en la sartén.

Este delicioso platillo lo puedes acompañar con papas al vapor, una ensalada de tu preferencia o de arroz blanco, es una receta para unas seis personas aproximadamente. La preparación es sencilla y tarda una 30 hora para la cocción, mientras que el maceramiento es de dos horas a veinticuatro horas.

En cuanto al análisis nutritivo por porción es de esta deliciosa receta es 286 calorías, 12 gramos de grasa, 3 gramos de carbohidratos, 40 gramos de proteínas, 118 gramos de colesterol y 141 gramos de sodio

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *