bistec tailandes

Receta de ensalada de bistec a la tailandesa

En este post quiero ofrecerte todo lo que tienes que saber para la preparación de una deliciosa y fácil receta como lo es la ensalada de bistec a la tailandesa. Ingredientes para la receta ensalada de bistec a la tailandesa. Dentro de los ingredientes que debes tener a la mano para la preparación de la ensalada de bistec a la tailandesa son los siguientes:

Una cucharada pequeña de pimienta molida, 500 gramos de lomo sin grasa, un repollo morado picado, una lechuga romana picada en tiras de aproximadamente de una pulgada, media taza de menta, dos chalote que estén picados finamente picados en anillos, dos cebollines picados, dos ajíes despepitados y que estén picados finamente, una lata de caldo de pollo, 3 cucharadas de caldo de pescado, una cucharada de zumo de lima, una cucharada de arroz molido tostado y una cucharada de azúcar.

Luego que tengas listo todos los ingredientes antes señalados, ya estás listo para que comiences con la preparación de la de esta exquisita ensalada. Modo de preparación de la receta de la ensalada de bistec a la tailandesa.

Para la preparación de la receta de ensalada de bistec a la tailandesa, lo primero que debes hacer es precalentar la sartén que sea de un tamaño grande, lo debes hacer en un fuego moderado, mientras se está precalentando la sartén, debes proceder a incorporarle la pimienta a la carne.

bistec tailandes

Una vez que le hayas colocado la pimienta a la carne, ponla a que se dore, déjala que se dore hasta que la misma se separe de la sartén, luego procede a voltearla por el otro lado para que la misma se dore, déjala hasta que se dore por el segundo lado, cerciórate que la carne solamente esté ligeramente cocida.

Después que la hayas dorado por ambos lados, déjala enfriar y colócala dentro del congelador dentro de un envase o plato por una hora, mientras tanto la carne se encuentra en el congelador, mezcla el repollo, la lechuga, el chalote, la menta, los cebollines y los ajíes.

Posteriormente corta la carne en tiras que sea cortada ligeramente finas, cerciórate que el corte lo hagas del lado contrario hacia donde se encuentra la fibra.

Desecha la grasa de la misma en la sartén donde doraste la carne. Luego haz la mezcla del caldo de pollo, del zumo de lima, el caldo de pescado, el arroz y el azúcar, deja que todos los ingredientes hiervan y después que haya hervido, procede a echar la carne previamente picada y rápidamente quita de la estufa la sartén, después viértela sobre la ensalada y mézclala muy bien, puedes servir la ensalada de bistec a la tailandesa con salsa de soja, si ese es tu deseo. Esta receta alcanza para ocho porciones y su preparación de una hora y media aproximadamente.

 

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *