enchiladas pollo

Receta de enchiladas de pollo

La receta de enchiladas de pollo es un platillo esencialmente delicioso, con la que tanto la familia como los invitados  quedarán muy satisfechos, la preparación del mismo es ciertamente sencilla, por lo que te invitamos a que pruebes con la preparación de este gustosísimo plato.

Constantemente en la cocina se debe buscar la innovación y la misma es perfecta para sorprender a todos los miembros de la familia con esta deliciosa preparación, así  como lo es esta deliciosa receta de la cual le vamos a dar los ingredientes que se necesitan para la preparación de este exquisito plato.

Ingredientes para receta de enchiladas de pollo

Seguidamente te mencionamos los ingredientes que requieres para la receta de enchiladas de pollo, así que con los ingredientes te quedará un plato exquisito.  Los ingredientes son los siguientes: 3 pechugas de pollo enteras, la mitad de una cebolla, una hoja de laurel, agua, 10 gramos de pimienta y sal al gusto, 4 cucharadas d queso parmesano, 120 gramos de queso Monterey Jack, 120 gramos de ajíes verdes, 425 gramos de tomates escurridos, un cuarto de taza de cilantro, 120 ml de leche cortada, 8 tortillas de maíz mexicanas y media taza de queso Cheddar rallado.

Modo de preparación de la receta de enchiladas de pollo

Para esta deliciosa receta en un utensilio de 2 litros debes colocar las pechugas con la media cebolla, la hoja de laurel, los granos de la pimienta y debes cubrir las pechugas con agua suficiente, después tapa la olla y procede a cocinar a fuego bajo por el lapso de unos treinta minutos.
Pasados los treinta minutos de cocción, coloca a enfriar las pechugas en el caldo, luego que hay enfriado, por el caldo en el refrigerador, el cual lo puedes usar después.

enchiladas pollo

Procede a desmenuzar el pollo, después mézclalo con el queso parmesano y el Monterey Jack, en la licuadora pon a triturar los ajíes verdes, los tomates, el cilantro y la leche cortada, después déjalos en una taza y pon a ablandar las tortillas mexicanas, luego colócalas entre toallas de papel húmedas en un chef pan que tenga unas ocho pulgadas o en una sartén pequeña, tápelas y caliente por 10 minutos, pero a fuego lento.

Para proceder a rellenar las tortillas, lo puedes hacer con la mezcla necesaria y enróllelas que queden apretadas  y colóquelas en la sartén con el borde hacia la parte de abajo. Seguidamente procede a verter la mezcla de los ajíes verdes, tomates, el cilantro  y la leche cortada sobre las tortillas y espolvoréalas con el queso Cheddar. Una vez que hayas hecho esta preparación procede a cubrir el utensilio y cocinar a temperatura baja por un lapso de 25 minutos.

Para servirla si lo deseas puedes hacerlo con lechuga picada, la salsa agria sin contenido graso y aceitunas picadas.
Esta receta de enchiladas de pollo es una preparación para 8 personas y contiene por porción  202 calorías, 5 gramos de grasas, 18 gramos de carbohidratos,  22 gramos de proteínas, 44 mg de colesterol y 250 mg de sodio.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *