Pastel-de-pollos

Receta de Budín de pollo, maíz y calabaza

Esta es una preparación súper genial y atractiva por su exuberante colorido, además por la exquisita combinación de sabores y de sus texturas espectaculares, esta es la receta de Budín de pollo, maíz y calabaza que hoy te traemos, prepárala y sorpréndelos. Es un platillo que aconsejamos que no falte en el menú de la familia, pues puede ser un almuerzo que es completo como equilibrado o también se puede convertir en una exquisita cena liviana. El acompañamiento de esta receta de Budín de pollo, maíz y calabaza, se puede acompañar con una ensalada de tu preferencia, eso sí que sean fresca.

Ingredientes para la receta de Budín de pollo, maíz y calabaza

Los ingredientes que se usará en la elaboración de esta exquisita receta son para seis personas, así que presta atención a los ingredientes que debes usar para obtener un budín riquísimo. Tres pechugas de pollo grande, quinientos gramos de calabaza, tres huevos, ciento cincuenta gramos de queso blanco descremado, cien mililitro de leche descremada, media cucharada de nuez moscada, una cucharada de perejil picado, cien gramos de maíz dulce, aceite en aerosol y sal y pimienta completamente al gusto.

Pastel-de-pollos

Preparación para la receta de Budín de pollo, maíz y calabaza

Lo primero que debes hacer es desgrasar muy bien las pechugas de pollo, para luego filetearlas  y luego cortarlo en tiras pequeñas, la calabaza se debe cortar en cubos que sean pequeños.  En una taza mezclar los tres huevos batidos ligeramente, con el queso crema y la leche, condimenta la mezcla con nuez moscada, con el perejil picado, la sal y la pimienta absolutamente al gusto.

El molde para budín seguidamente se forra con papel aluminio, para después rociarlo con aceite en aerosol, posteriormente colocar una capa de pechugas de pollo en la base, una cucharada de la mezcla de huevos, una capa de cubos de calabaza, otra capa de pechugas de pollo, otra capa de la mezcla de huevos, más de pollo, otra de la mezcla de huevos y colocar luego el maíz dulce.

Por último, antes de llevar al horno a 200 grados centígrados por unos 45 minutos, termina con una capa del resto de la mezcla de los huevos, déjese por el tiempo señalado y servir bien sea frio o tibio y acompañada de hojas verdes como lechuga fresca y una buena ensalada de tu preferencia, también puede ser con una ensalada César.

Este platillo de Budín de pollo, maíz y calabaza es completamente de valor nutricional y tiene un aporte absoluto de proteínas, fibra, calcio, vitamina D, provitamina A que beneficia la salud de la piel y la visión por las noches y fósforo. Asimismo, en cuanto al informe nutricional por porción de la receta de Budín de pollo, maíz y calabaza posee 255 gramos de calorías, 13,3 gramos de hidratos de carbono, 27,8 gramos de proteínas y 10,3 gramos de grasas.
Ya, con esta receta de este platillo puedes sorprender gratamente a los tuyos.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Hinojos al gratenHinojos al gratenEl hinojo tiene el un sabor anisado, además de ser muy aromático. Hoy te ofrecemos una […]
  • ChucrutChucrutLos protagonistas de este delicioso y tradicional  platillo alemán  llamado Receta […]
  • Sopa de garbanzosSopa de garbanzosLa Sopa de garbanzos es un platillo muy sabroso e ideal para prepararlo los fines de […]
  • Entremeses de calabacinesEntremeses de calabacinesSiempre andamos buscando platillos para innovar en la cocina, para llenar de detalles a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *