cuscús negro con corvina

Prepara el mejor cuscús negro con corvina

La cocina es una de las actividades que no todo el mundo disfruta, sin embargo, tiene un particular atractivo para los amantes y aficionados de la misma, pues da libertad a la experimentación mediante diferentes combinaciones de alimentos. Es por ello que, para ser cocinero, se debe ser totalmente creativo.

La idea es innovar totalmente y diferenciarse del resto a través de platos que deleiten el paladar de los comensales. En esta ocasión, te traigo una alternativa sencilla y que, sin lugar a dudas, le encantará a todos los que la prueben.

Este plato es simplemente cuscús negro con corvina a la plancha, de forma que todo lo que se vaya a consumir sea de la manera más saludable posible. Puede servir perfectamente como plato de entrada o, para los que comen poco, como plato principal.

Ingredientes necesarios
La cantidad de alimentos que se mencionarán a continuación, están pensados para una totalidad de 4 consumidores. De esta manera, si el número es mucho más reducido, lo mejor es disminuir las cantidades.
– 1 zanahoria
– ½ Cebolla
– Ajo al gusto
– Lomo de Corvina
– Aceite de Oliva
– Tinta de Calamar al gusto
– 10 gramos de mantequilla
– Sal
– 150 gramos de cuscús
– Caldo de pescado proporcional al volumen de cuscús

cuscús negro con corvina - 1

Preparación: En primer lugar, se debe hacer el cuscús negro, que viene siendo el protagonista principal del plato. Para comenzar, se debe pelar la zanahoria y cortarla en trozos pequeños en forma de cuadros. Luego de eso, se debe proceder a pelar y picar la cantidad de ajo que se acople a tu gusto.

La cebolla, por su parte, también se debe picar de la misma manera en la que se hizo con las zanahorias, para luego colocar en un sartén todo esto y dejarlo a fuego lento para que se cocine adecuadamente.

Luego es importante tomar en cuenta que el volumen de cuscús sea igual al del caldo de pescado, porque más adelante se le colocará. El siguiente paso, es calentar el caldo de pescado y después agregarle la tinta de calamar, lo que le aportará un color negro a la preparación.

Posteriormente, cuando las zanahorias y la cebolla estén doradas, se coloca el cuscús y se procede a rehogarlos. Una vez hecho eso, se agrega a eso el caldo de pescado que previamente habíamos hecho con la tinta de calamar. Un dato relevante, es que se debe dejar reposar durante 15 minutos con el fuego apagado para que todo se hidrate.

Finalmente, se procede a cocinar los lomos de corvina con aceite de oliva y luego sólo se debe servir. Aquí hay total libertad al momento de emplatar, pues el estilo varía de acuerdo a cada individuo.

Una recomendación es colocar el cuscús en el fondo del plato, de forma que la corvina quede como principal atractivo en la decoración de la preparación. Lo mejor de todo esto, es que realmente todos lo disfrutarán y te aseguro que quedarán con ganas de más.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *