Pinchos de pollo

En esta receta de Pinchos de pollo se armonizan las proteínas que el pollo tiene, el valor energético de la salsa árabe (cuscús) y un extraordinario aporte de grasa que son saludables.  Las grasas que contiene este tipo de platillos son saludables, ya que aún después de ser cocinadas, conservan de manera intacta el contenido de ácidos grasos llamados monoinsaturados, además de sus propiedades antioxidantes.

Así que al decidir la preparación de esta receta de pinchos de pollo, estará decidiéndose por un plato súper saludable, de muy sencilla y muy fácil preparación.

Ingredientes para los pinchos de pollo
Los ingredientes que vamos a dar son para aproximadamente unas cuatro porciones, si se quieren más porciones se debe aumentar la cantidad de los ingredientes.

Dos pechugas, dos dientes de ajo, una cebolla, el jugo de dos naranjas, 50 ml de caldo desgrasado, una cucharada de la ralladura de la concha de la naranja, dos cucharadas de aceite de oliva preferiblemente, pero se puede usar aceite de maíz, 4 tazas pequeñas de cuscús, dos pimientos rojos, dos cucharadas de jugo de naranja, una pizca de pimienta y palillos de brochetas.

pinchos depollo

Preparación de los pinchos de pollo.

La primera actividad que se debe realizar para la preparación de los pinchos de pollo es limpiar y filetear las pechugas de pollo y luego insertarlas en los palillos de brochetas, con los referidos filetes se va formar una especie de zigzag, colocarlas en un envase aparte, mientras se hace la otra preparación para el aderezo de los pinchos.

Seguidamente con los dos dientes de ajos, se pican finamente, así mismo la cebolla y colocarlos en un recipiente aparte, que previamente contenga el caldo desgrasado, el jugo de naranja, también la ralladura de la naranja, la pimienta y mezclar muy bien los referidos ingredientes.
Colocar los pinchos de pollo en una fuente y con la salsa marinada  que se preparó, bañarlos, déjense reposar alrededor de media hora, es lo más recomendado, para luego llevarlos al horno a una temperatura de 250 grados centígrados por 45 minutos aproximadamente, o también los puede hace a la plancha, si así lo desea, pero debe voltearlos por todos los lados para que se doren.

Durante la cocción colóquele la salsa marinada varias veces, para que la absorba y queden unos pinchos deliciosos.
El último paso, es picar finamente el pimentón rojo y en un envase añadirle el aceite de oliva o de maíz, las dos cucharadas de jugo de naranja, condimentar el cuscús con esta preparación.

Después, sacar los pinchos del horno o de la plancha, ya están listos para servirlos, acompañarlos con el cuscús.
Es importante señalar que para la preparación del cuscús para que sea más saludable e idóneo para que lo coman todos, inclusive aquellos que padecen de hipertensión y de colesterol alto, es hacerlo con caldo desgrasado y más importante aún, no agregarle sal, ya que los condimentos y la salsa que lo acompañan son los que le agregaran mucho más sabor.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *