Pie de parchita

La cocina es un arte y por lo tanto requiere que el que se dedique a la preparación de cualquier receta llámese postres, tortas, entre otras muchas recetas,  preste especial atención a la receta que le tenemos para hoy, estamos seguros que le fascinará, este es el  pie de parchita.

Hay varios sabores de este tipo de postres, la receta de pie de parchita es la mejor para mi. Hoy nos vamos a dedicar a platicar sobre este suculento y delicioso postre que lleva una base y un relleno para esta sencilla preparación solo necesitas prestar mucha atención al modo como te indicaremos como se hace.

Pieparchita

Ingredientes del pie de parchita

Como este postre consta de dos etapas, lo dividiremos en ingredientes para la base e ingredientes para el relleno del postre del pie de parchita.

Ingredientes para la base: 3 cucharadas de harina de trigo preferiblemente todo uso, 2 cucharadas de azúcar, 100 gramos de  mantequilla y 2 huevos enteros.

Ingredientes para el relleno: 3 cucharadas de harina de trigo preferiblemente todo uso, 2 tazas de jugo de parchita, 1 taza de azúcar, el jugo de un limón.

Preparación del pie de parchita

Para la base en una batidora vierta las 3 cucharadas de harina de trigo preferiblemente todo uso, 2 cucharadas de azúcar, 100 gramos de mantequilla y 2 huevos enteros, mezcle muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, luego  de sacarla del recipiente colóquela en una mesa y con la ayuda de un rodillo extenderla y proceder a forrar el molde que tiene preparado para hacer la base.

En el horno el que debe tener precalentado aproximadamente a unos 200 grados centígrados meta la base del  pie de parchita, hornee por unos 10 minutos máximos, lo importante es que la base esté dorada.

Para el relleno de igual manera mezcle muy bien todos los ingredientes en una batidora: 3 cucharadas de harina de trigo preferiblemente todo uso, 2 tazas de jugo de parchita, 1 taza de azúcar, el jugo de un limón.

Luego coloque el relleno al  pie de parchita y lleve al horno por otros 10 minutos más, para que se hornee el relleno, sáquelo de horno y ya tiene listo este delicioso manjar  que disfrutan tanto niños como los adultos en casa.

Lo último es colocarlo en el refrigerador para que lo sirva frío, toda su familia lo disfrutará. Si a usted le gusta a ver que su familia este contenta, prepáreles este delicioso postre que se le puede dar para en la merienda o después del almuerzo.

Como pudo haberse dado cuenta que este es súper delicioso postre, además que es muy sencillo y fácil de preparar únicamente necesita contar con todos los ingredientes y seguir el paso a paso de la preparación que le hemos indicado.

También puede preparar otros pie de los sabores que usted prefiera de manzana es muy tradicional y el que más se acostumbra a hacer, la preparación lleva el mismo procedimiento que el de  pie de parchita.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *