pechugas pato cebollines

Pechugas de pato con cebollines, salsa de higo, oporto y miel

La cocina ibérica nos deja una mezcla de sabores muy agradables para nuestro paladar. Hoy precisamente vamos a enseñarte un nuevo platillo de cocina ibérica para que deleites a tu familia con un almuerzo diferente a los que le tienes acostumbrados. Este platillo es muy fácil de cocinar, aunque por ser de una gastronomía diferente, es posible que tengas que ir al súper a comprar algunos de los ingredientes que te vamos a indicar para su preparación.

Pero no te preocupes, la mayoría de ellos son bastante económicos, así que toma nota para que aprendas a hacer este platillo y quede absolutamente delicioso.
Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar estas pechugas de pato son los siguientes:

Pechugas de pato, sal, cebollines, higos, aceite de oliva, miel, picante de vino oporto, vinagre balsámico, mantequilla, consomé de carne y salsa de soya.

pechugas pato cebollines

Preparación

Lo que vamos a hacer es muy fácil y rápido. Solo tenemos que tomar las pechugas y adobarlas con nuestra sazón preferida. Puede ser con sal y ajo, con pimienta negra o con lo que desees, es aquí cuando puedes darle un toque personal al plato. Una vez hayas adobado todas las pechugas, las pasamos por una sartén con mantequilla ya las cocinamos a fuego medio dando vuelta tras vuelta.

Una vez las notemos tiernas y buen cocidas, la sacamos de la sartén, después vamos a colocar los cebollines bien picados en mantequilla para que se cocinen y cuando estén blandos les volvemos a agregar las pechugas para que absorban el sabor. Ahora vamos a preparar lo que sería la salsa de higos y oporto.

Vamos a tomar una cazuela y picaremos unas cuantas cebollas, cuando estén bien cocidas agregamos en vinagre balsámico, el aceite de oliva, la miel, el picante y el consomé de carne. Dejamos que todo se reduzca hasta la mitad y luego agregamos los higos picados en cuadros. Esperamos a que todo se reduzca un poco más hasta que quede una consistencia de salsa. Picamos las pechugas de pato en un plato y las bañamos en salsa. Buen provecho.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *