Pasticho de pollo

Pasticho de pollo

La receta de pasticho de pollo es una de las recetas más deliciosas que existe en la cocina que a todos en casa les gustará desde el más chico hasta el más grande.

Ingredientes para la preparación del pasticho de pollo:

Para el pasticho de pollo requieres un refractario o molde de medio kilo necesitarás por lo menos dos cajas de pasta para pasticho de 250 gramos.

  • Dos cajas de pasta para pasticho de 250 gramos cada una
  • 2 pechugas de pollo, aproximadamente 1 kilo gramo
  • 300 gramos de queso parmesano o pecorino
  • 300 gramos de queso amarillo
  • 300 gramos de jamón de pavo
  • Salsa bechamel
  • Tomates, ajo, cebolla, ajíes, cilantro, cebollín, pimentón, curry o aceite onotado
  • Sal y pimienta al gusto

Pasticho de pollo

Para la preparación del pasticho de pollo

Coloque en una olla las pechugas de pollo a que se cocinen en agua, agregándoles además ajo finamente picado y dejarlas que se cocinen muy bien, luego las retira del fuego dejándolas enfriar para luego proceder a desmechar las pechugas para su pasticho de pollo.

En otra olla aparte vierta en una licuadora  los tomates, ajo, cebolla, ajíes, cilantro, cebollín, pimentón picados licuar todo estos ingredientes, luego verterlo en una olla grande y colocarlo al fuego a cocinar, agregarles el curry o aceite onotado, la sal y pimienta al gusto, luego que se haya cocinado deberá agregarle las pechugas de pollo desmechado y revolver dejándolo que se cocine por unos 10 a 15 minutos, retirar del fuego para luego preparar su pasticho.

En otra olla en agua hirviendo con sal y aceite colocar a que se cocine la pasta para pasticho, luego que este al dente, retirarlas y colarlas y separar para que no se le vaya a pegar con las de más pastas.

Para la salsa bechamel si la va a preparar en casa en una olla vierta mantequilla, cebolla picada deje que se ponga transparente, luego agregue la leche, la sal y la pimienta al gusto y en una taza agregue un poco de leche y disuelva un poco de harina de trigo o maizina y agregue lentamente a la cocción, revuelva y déjela cocinar a fuego lento hasta que espese, no la pierda de vista, retírela del fuego.

En un refractario o bandeja  agregar la primera base con salsa bechamel, luego una capa de pasta, seguidamente le esparce una capa de pollo, otra capa de pasta le coloca el queso y el jamón, así hasta que haya terminado con la última capa a la cual le agregará salsa bechamel y espolvorea el queso bien sea parmesano o requesón.

Tape el pasticho de pollo con papel aluminio y lleve al horno el cual deberá estar previamente recalentado a una temperatura de 250 a 300 grados centígrados, déjelo en el horno por unos 30 minutos, luego retírele a la bandeja el papel aluminio y déjelo unos 10 minutos más para que se gratine el queso. Ya su pasticho está listo, sáquelo del horno y déjelo reposar para servir.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *