Pasticho carne molida

Pasticho de carne molida con maíz dulce

La receta de pasticho de carne es una  receta muy sabrosa donde se puede lucir en la cocina preparándola y le aseguramos que a todos  les agradará desde el más chico hasta el más grande.

Ingredientes para la preparación del pasticho de carne molida con maíz dulce.

Para el pasticho de carne molida con maíz dulce necesitará un refractario o molde de medio kilo  y de pasta para pasticho  mínimo dos cajas de 250 gramos.

  • Dos cajas de pasta para pasticho de 250 gramos cada una
  • 1 kilo gramo de carne molida
  • 300 gramos de queso parmesano o pecorino
  • 300 gramos de queso amarillo
  • 300 gramos de jamón de pavo
  • 1 lata de maíz dulce
  • Salsa bechamel
  • Tomates, ajo, cebolla, ajíes, cilantro, cebollín, pimentón, curry o aceite onotado
  • Sal y pimienta al gusto

Pasticho carne molida

Para la preparación del pasticho de carne molida con míz dulce.

Coloque para que se cocine la pasta para pasticho en una olla de agua hirviendo con sal y aceite,  luego que esté al dente retirarlas y colarlas las láminas de pasta de forma separada para que no se le vaya a pegar con las demás pastas.

En otra olla aparte corte en trozos pequeños  los tomates, ajo, cebolla, ajíes, cilantro, cebollín, pimentón verter en una licuadora licuadora todo estos ingredientes, una vez estén triturados verterlos en una olla grande y colocarlo al fuego a cocinar, agregarles el curry o aceite onotado, la sal y pimienta al gusto, después que se haya hervido por unos 10 minutos deberá añadirle la carne molida  y revolver dejándolo que se cocine por unos 20 minutos, agregarle el maíz dulce, dejarlo otros 5 minutos más, retirar del fuego para luego preparar su pasticho de carne molida con maíz dulce.

Para preparar la salsa bechamel si la va a preparar en casa, en una olla vierta mantequilla, cebolla picada deje que se ponga transparente, luego añada la leche, la sal y la pimienta al gusto, asimismo en una taza agregue un poco de leche y disuelva una cucharada y media de harina de trigo y agregue lentamente a la cocción para que no se le hagan grumos, revuelva y déjela cocinar a fuego lento hasta que espese, no la pierda de vista, retírela del fuego.

En un refractario o bandeja  agregar la primera base con salsa bechamel, luego una capa de pasta, seguidamente le agrega una capa de carne molida, otra capa de pasta le coloca el queso y el jamón, así sucesivamente hasta haber finalizado con la última capa, a la que le añadirá salsa bechamel y espolvoree el queso bien sea parmesano o requesón.

Tape el envase del  pasticho de carne molida con maíz dulce con papel aluminio, lleve al horno previamente recalentado a de 250 a 300 grados centígrados, déjelo por unos 30 minutos, retirar de la bandeja el papel aluminio, déjelo 10 minutos más para que se gratine el queso. Listo su pasticho sáquelo del horno y déjelo reposar para servir.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Pasticho de polloPasticho de polloLa receta de pasticho de pollo es una de las recetas más deliciosas que existe en la […]
  • Bistecs de lomo al marsalaBistecs de lomo al marsalaEste exquisito plato posee el intenso perfume del caramelo típico del vino marsala, se […]
  • Receta de Pollo TikkaReceta de Pollo TikkaLa receta de Pollo Tikka es un platillo especialmente exquisito y que toda la familia e […]
  • Receta Rollo de CarneReceta Rollo de CarneEl Rollo de Carne se elabora a partir de la carne picada y su relleno puede ser el que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *