panes rusticos

Panes Rústicos

Para esos domingos familiares, en donde siempre nos visitantes esos familiares inesperados, y que lo que mas queremos es poder agradarlos con una rica comida, estos panes rústicos son la opción ideal.

Te pueden servir como un pasa boca, o como guarnición para alguno asado o parrillada, ya que estos puedes darle el toque personal que mas te guste, y hoy te enseñaremos a preparar dos tipos, pero asi como esos tú puedes hacer tus propias creaciones con sus ingredientes favoritos, y veras como estos panes te salvaran en cualquier situación.

panes rusticos

Los ingredientes de estos panes rústicos no son tan complicados, en ellos tenemos:

•    60 gr de levadura de cerveza
•    1 cucharada de sal
•    350 cc de agua tibia
•    2 cucharadas de aceite
•    600 gr de harina de trigo
•    1 cucharada de azúcar

Ahora bien, estos son ingredientes para realizar la base del pan, en donde lo harás de la siguiente manera:

1.    Con el agua tibia, diluirás la levadura, la azúcar y la sal. Luego que esto se encuentre bien homogeneizado, con la ayuda de una cuchara de manera, se va a ir agregando el aceite y se va a ir batiendo, y a su vez se agregara la harina que este previamente cernida. Es necesario que la mezcla se bata constantemente.

2.    En un mesón previamente enharinado, volcamos la masa para terminar de mezclarla y que esta quede totalmente suave y lisa, a tal nivel que esta no quede adherida a las manos. Ahora esta masa se pasa a colocar en un envase de vidrio, el cual debe de ser tapado con una tela y dejar reposar en un lugar de temperatura tibia, a manera que la levadura cumpla la función de duplicar su volumen original.

3.    Luego de que esto ocurra, se procede a estirar la masa sobre el mesón nuevamente enharinado, para que esta quede en formar circular y se coloque en una bandeja que este aceitada.
Luego que tenemos la base del pan ya lista, solo toca escoger con que ingredientes realizaremos la cubierta. Hoy te daremos dos opciones muy sanas y ricas.

Con cebolla:

Para esto necesitaras precalentar un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, en donde colocaras un diente de ajo picado en trozos pequeños a dorar. Con dos cebollas de verdeo picadas en ruedas, y una cebolla común picada de igual forma, las colocaras a sofreír hasta que estas queden transparentes. Retiras del fuego y se dispersan sobre la masa que ya se había preparado al comienzo, espolvoreándolas con queso parmesano rallado y orégano.

Con berenjenas:

En un sartén precalientes una cucharada de aceite de oliva extra virgen, en donde colocaras a sofreír tiras de pimentón rojo hasta que este se encuentre blando.Una vez asi, lo riegas sobre la masa incluyendo el aceite, y colocas a su vez tomates cherrys picados justo a la mitad, y berenjenas picadas en ruedas finas.

Condimentas con sal, pimienta y albahaca.

Cual sea la cubierta que escojas, una vez que se la agregues lo colocas en el horno a 180º por 15 a 20 minutos.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Pan blanco clásicoPan blanco clásicoEl pan tiene su receta y si eres un cocinero o cocinera que quiere probar hacer su […]
  • Croque madameCroque madameUn reconocimiento a la maestría gastronómica francesa para cocinar con quesos y lácteos […]
  • Pastel de manzanaPastel de manzanaEste es una rica y sencilla receta que puede hacer para deleite su paladar y el de su […]
  • Brochetas de Pollo, pimentón y PiñaBrochetas de Pollo, pimentón y PiñaUna combinación explosiva que dejará tu boca con un coctel de sabores absolutamente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *