mero 1

Mero con berenjenas

En este nuevo post del día de la fecha quiero hablar sobre la gastronomía mundial. Por suerte he tenido la fortuna de viajar a diferentes países y civilizaciones de todo el mundo. Entre tantas cosas que uno quiere conocer la gastronomía es una de ellas.

Este tipo de cultura es algo que me llama poderosamente la atención cuando viajo a estos lugares del mundo, porque considero que probar platos típicos de cada región es un viaje dentro del viaje en sí.

Ahora bien, hubo un platillo dentro de varios que me gustaron que me ha encantado desde todo punto de vista. Este platillo me ha llamado la atención primero que nada por su intenso sabor, segundo por la mezcla que tiene de colores y tercero por la forma en que se sirve.

Lo comí en el sudeste asiático en una vista a Vietnam y desde entonces he querido replicarlo en mi casa pero jamás he logrado ese gustito tan rico. Pues bien, se trata del siguiente plato que quiero que conozcan y hagan en sus casas: Mero con berenjenas.

mero 2

Repasemos a continuación los ingredientes de este platillo exquisito de verdad:

– Aceite, sal, pimienta y perejil a gusto personal.

– Tomates cherry unos 4 o 5

– Dos o tres berenjenas, canela en polvo, una cucharada de miel pequeña y una cucharada de semillas de sésamo.

Para la salsa vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Un diente de ajo, seis o siete lomos de anchoas, 1 yogurt descremado, sal a gusto, un poco de jugo de limón y 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Luego la preparación es muy fácil, solo debemos de cortar las diferentes verduras para luego saltearlas en aceite de oliva en una olla con un fuego interesante. Luego de hacer este paso tiramos las anchoas y prácticamente va quedando el platillo pronto para comer.

 

 

Otras recetas por Wallis Brandt

  • 3 recetas de ensaladas prácticas3 recetas de ensaladas prácticasSi tienes un tiempo reducido para cocinar, pero te gusta comer bien y sano, hoy te vamos […]
  • ChulibuulChulibuulHace muy poco tiempo atrás tuve la oportunidad de irme de viaje de placer por el hermoso […]
  • Ensalada de pepino con naranjaEnsalada de pepino con naranjaLa receta de ensalada de pepino con naranja que te ofreceremos es para cuatro personas y […]
  • Ceviche de pulpoCeviche de pulpoEl ceviche de pulpo es un muy rico plato típico de la gastronomía de Perú. Es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *