lomo salteado

Lomo salteados con distintas hortalizas

En este artículo de receta, te queremos proporcionar un plato que es realmente nutricional, donde tienes que ponerle un poco de entusiasmo y creatividad para lograr que verdaderamente te quede un plato exquisito y sano para que te sientas bien alimentado.

Este es un plato muy completo, de un lato valor de nutrientes, como de valor energético, haciendo una combinación de las proteínas que se encuentran presentes en la carne, así como en las alubias con los diversos hidratos de carbono, lo que es la beta de caroteno y las fibras que es aportada por las distintas verduras.

Es un plato que es muy fácil, sencillo y más o menos rápido para su preparación. Así que lo primero que debes hacer es adquirir todos os ingredientes, para que en el momento que te decidas a hacer su preparación, lo tengas ya todo, listo.

lomo salteado

Ingrediente para preparar del lomo salteado con distintas hortalizas:

Es una receta que alcanza para unos ocho porciones, así que no te arrepentirá y verás lo fácil y sencilla que resulta la preparación  de este exquisito lomo salteado con distintas hortalizas.

  • 500 gramos de lomo de res .
  • Dos calabacines.
  • Una cebolla.
  • 500 gramos de auyama.
  • Dos escalonias. 200 gramos de alubias.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 100 mililitros de jugo de naranja.
  • 1 cucharada de la ralladura de una naranja.
  • 100 mililitro de caldo desgrasado.
  • Dos tomates.
  • Una cucharada de orégano.
  • Sal y pimienta al gusto.

Paso número uno: desgrasar el lomo y proceder a cortarlos en cubos de aproximadamente uno dos centímetros. Previamente lavados, proceder a cortar los calabacines y la cebolla en rodajas, la auyama córtalas en cubos, picar las escalonias.

Hervir las alubias en bastante agua, con sal hasta que éstas, estén muy tiernas, retirar del fuego y poner a escurrir.

Paso número dos: El aceite colocarlo en una sartén que sea grande, poner a cocinar las escalonias y también las cebollas hasta que éstas, estén transparente, proceder a agregarles los cubos de carne y poner a que se cocinen durante unos minutos para que se sellen.

Después, proceder a la incorporación del jugo de naranja, junto con la ralladura, también el caldo, los cubos de auyama, y los calabacines, ponerlos a punto de ebullición, cocinándolos durante uno diez minutos.

Añadir los tomates en cubos, así como las alubias, dejarlas cocinar por unos 10 minutos más, condimentar con el orégano, la sal y la pimienta al gusto.

Después, servir de forma inmediata. La puedes acompañar con el contorno de tu preferencia.Con este tipo de recetas mejoras en gran manera, la calidad de vida tanto de tu familia como la tuya, dándole a tu cuerpo y a tu mente la salud que realmente necesita.

Para la preparación de cualquier plato, lo que hay que tener es un poco de querer hacerlo, ya verás que una vez que hayas comenzado a preparar este plato, que además, es un rico plato y muy saludable, ya que su información nutricional es buena.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *