lomitos cochino vinagre

Lomitos de cochino en vinagre balsámico

La carne de puerco es una de las carnes mas gustosas de cualquier gastronomía del mundo, quizás incluso sea la más deliciosa, pero eso es cuestión de gustos. La carne de este animal es tierna y suave, no necesita mucho tiempo de cocción más que para eliminar algunas impurezas que pueda tener.

Es precisamente su consistencia y fácil cocción las que nos permitirá realizar el platillo de hoy. En esta ocasión vamos a jugar con una de las partes más exquisitas de cualquier animal: el lomito. Vamos a preparar un lomito de cerdo en vinagre balsámico, un platillo verdaderamente exclusivo en la mayoría de los restaurantes pero tu descubrirás que es sumamente fácil de preparar y bastante económico también.

Para nuestro lomito de cerdo vamos a necesitar unos cuantos ingredientes, es posible que tengas que ir al súper mercado, así que toma nota de ellos.

Vamos a tener que ir a comprar:

Lomito de cerdo, tomillo, salsa inglesa, ajo, sal, pimienta, vinagre balsámico, cebollas, laurel, miel de abeja y aceite de oliva. La preparación del lomito de cerdo tiene sus fases, lo más complicado del plato es la atención que hay que prestarle, pero eso es cosa fácil a fin de cuentas.

lomitos cochino vinagre

Preparación

Lo que vamos a hacer es primeramente adobar los lomitos, esto lo aremos con el tomillo, la salsa inglesa y ajo. Vamos a utilizar la cantidad que nos apetezca, de hecho en esta fase puedes agregarle un toque personal para que el sazonado sea distinto. Luego tomamos una sartén con un poco de aceite de oliva y ponemos el lomito hasta que dore. Acto seguido tomamos una bandeja, la cubrimos de papel aluminio y la llevamos al horno durante 30 minutos en una temperatura de 350°F.

Mientras nuestro lomito está en el horno vamos a preparar la salsa de vinagre balsámico. Lo que vamos a hacer es picar las cebollas y ponerlas en una sartén a sofreír e aceite de oliva, luego agregamos miel, laurel y una porción de vinagre balsámico. Esperamos a que todo se reduzca y quede una consistencia homogénea. Al sacar el lomito del horno, picar en rodajas y bañar con la salsa que acabamos de preparar. Buen provecho amigos.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *