Lomitos de cerdo a la naranja

Lomitos de cerdo a la naranja

Este es un platillo aromático, además es original y con fuertes toques cítricos; una alternativa distinta para una cena elegante o una reunión de carácter formal. Por su bajo valor calórico esta receta de Lomitos de cerdo a la naranja que resulta apto para toda clase de dietas, incluyendo las hipocalóricas. Este es un delicioso platillo que con los ingredientes que te voy a indicar alcanza para 4 personas y posee una información nutricional por porción de 367 calorías, hidratos de carbono 18 gramos, proteínas 33 gramos y grasas 18 gramos, es un plato sencillo y muy fácil de preparar.

Ingredientes para preparar Lomitos de cerdo a la naranja. Los ingredientes para preparar los lomitos de cerdo a la naranja son los siguientes:

4 Lomitos de cerdo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 escalonias, 250 mililitro de jugo de naranja, 150 mililitro de caldo desgrasado, 1 ralladura de naranja, 1 hoja de laurel, 1 rama de canela, 2 ajo porros, 100 gramos de zanahoria pequeñas, 100 gramos de tomate cherry, 100 gramos de champiñones, 2 naranjas, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de tomillo que esté bien picado.

Preparación para la receta de Lomitos de cerdo a la naranja

Esta es una preparación verdaderamente fácil y sencilla, si ya tienes los ingredientes a la mano, debes comenzar ahora mismo esta receta, estoy seguro que te gustará, todos quieren degustar los sabores de este delicioso platillo que lleva incorporados las delicateses y especias que no muchos conocen y lo sabrosas que son.

Lomitos de cerdo a la naranja

1 -Lo primero que se debe hacer es eliminar toda la grasa que esté visible de los lomitos de cerdo; calentar el aceite de olivar en una olla pora que se doren las escalonias finamente picadas. Incorporar los lomitos una vez que las escalonias se hayan dorado, séllalos dorando precisamente toda la parte de su superficie.

2 – Seguidamente debes incorporar el jugo de la naranja, el caldo, la cucharada de la  ralladura de la naranja junto con la hoja de laurel y también la canela, deja que se cocine por aproximadamente unos 158 minutos , luego añadirles los ajo porros los cuales deben estar cortados en trozos grandes, así como las zanahorias.
Déjalas que cocine removiéndolas constantemente por unos 10 minutos más, luego incorporar los tomates, también los champiñones.

3 – Debes dejar que se cocinen los Lomitos de cerdo a la naranja por unos 7 minutos más, debes añadirles las naranjas, la cuales deberán estar cortadas en gajos, inmediatamente condimentar  con la sal y la pimienta al gusto y aromatizar con el tomillo que esté finamente picado.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *