Hinojos graten

Hinojos al graten

El hinojo tiene el un sabor anisado, además de ser muy aromático. Hoy te ofrecemos una deliciosa y sencilla receta, para que veas la manera de hacer su preparación, para que le puedas incluir a este vegetal en tu dieta, más a menudo.

Al incluirlo en tu dieta diaria, garantizamos que te  proporcionará una dieta balanceada. Además, que su preparación en absolutamente rápida y súper fácil, únicamente necesitas tener a la mano todos los ingredientes que te mencionaremos para que los adquiera y hagas ese rico platillo de hinojos al graten.

Ingredientes de hinojos al graten.

  • 3 hinojos.
  • 20 gramos de mantequilla.
  • Harina.
  • 150 ml de leche.
  • 100 ml de crema de cleche.
  • 2 Tomates.
  • Eneldos.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso parmesano rallado.

Hinojos graten

Forma de preparación:

Previamente lavar todos los vegetales y tener a a mano todos los ingredientes que te hemos señalado, para que la preparación se te haga mucho más fácil. A parte que esta es una receta realmente muy fácil de hacer y un platillo muy exquisito.

1.- cortar los tallos de los hinojos, pariendo cada uno por la mitad, proceder a retirarle el tronco duro de  la parte extrema que es más dura.  Luego, blanquear por unos 3 o 4 minutos en agua hirviendo con sal, dejar que se enfríen en agua bien helada y después escurrir.

2.- Derretir en una sartén los 20 gramos de la mantequilla, espolvorear con una cuchara la harina, dejándolos sudar por aproximadamente un minuto, después proceder a añadir los 150 mililitro de leche y los 100 mililitro de de la crema de leche, no dejar de revolver ni un momento, se deja cocer a fuego muy lento, alrededor de unos 10 minutos para que se reduzca. Salpimentar al gusto.

3.-Después en una fuente o bandeja para horno, previamente pelados los 2 tomates, sin pepas  y cortados en trozos que sean grandes, colocárselos esparcidos, luego espolvorear los hinojos con eneldos, previamente picados  y sal y pimienta al gusto.

Luego, proceder a verterle la salsa que se ha preparado con anterioridad sobre los hinojos, hasta dejar que se cubra totalmente el fondo de la sartén.

Por último, espolvorear con una 3 cucharadas de queso parmesano rallado y algunas hojas de eneldo. Ya esta listo para ponerlo en el horno a 250 grados centígrados, a que se gratine, por unos 25 minutos.

Luego, para comenzar a servirlos dejar enfriar, puedes acompañar con ensalada o arroz.

Este es un plato ligero y muy fácil de hacer, disfrútalo con tu familia cualquier día de la semana o también puede ser un fin de semana.

Con esta sencilla receta y de fácil preparación podrás tener a tu familia bien alimentado y proporcionándoles las calorías y nutrientes sanos, que realmente necesitan para estar bien alimentados.

Haz esta sencilla receta, te garantizamos que es un platillo, que querrás volver a preparar, y que a todos gusta, porque sus ingredientes son realmente una exquisitez.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *