Flan naranja

Flan de naranja

Nada mejor que un postre para alegrarnos la vida, con un poco de dulzura en nuestra boca olvidaremos lo que nos aqueja. Es por eso que en esta ocasión te enseñare a preparar un delicioso postre para que alegres tus días, es una receta muy sencilla. Se trata de un delicioso flan de naranja en el cual no tardaremos mucho tiempo preparándolo. Esta es una receta que aprendí de un buen amigo, es una deliciosa variación del flan corriente, pero añadiéndole el sabor y los beneficios de la naranja. Así que toma nota para que aprendas a prepararlos para tu familia.

Ingredientes

  • 2 naranjas grandes
  • 200 ml de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • ½ vaso de zumo de naranja
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata
  • 1 palo de canela
  • Caramelo líquido

Flan naranja

Preparación
Antes que nada vamos a poner el horno a calentar en una temperatura de 200 grados centígrados. Luego vamos a hacer como si se tratara de cualquier otro flan. En un bol colocaremos la nata, la leche, el azúcar y los huevos para luego proceder a batirlos sin parar hasta conseguir una formula homogénea. Una gran forma de hacerlo y acelerar un poco el proceso de batido es ir moviendo la batidora en círculos mientras esta bate la base de nuestro flan.

Luego comenzaremos a hacer el caramelo, este es el paso más fácil de todo el postre. Lo único que debemos hacer es colocar 50 gramos de azúcar refinada en una olla y ponerla a calentar sin nada más hasta que consigamos una consistencia de caramelo derretido. Es muy importante apagar la hornilla en el momento justo en que consigamos el caramelo, de lo contrario, si dejamos que se queme demasiado, en lugar de conseguir un caramelo tendremos es una melcocha amarga e inservible que después habrá que botar.

Ahora que tenemos la base de nuestro flan y el caramelo, procederemos a untar este último en la bandeja donde realizaremos nuestro flan. Una vez hecho esto, vaciamos la primera mezcla y la llevamos a un baño de maría en el horno durante el tiempo que sea necesario. Lo ideal es esperar hasta que el flan suba y se fracture ligeramente en la superficie. Cuando esto suceda, lo sacamos y le dejamos reposar hasta que enfríe. Mientras esto sucedo comenzaremos a preparar las naranjas.

Ahora tenemos que hacer una salsa o caramelo de naranja. Este es un paso aún más fácil que realizar el caramelo para el flan. Lo que tenemos que hacer es tomar una cazuela y colocar un poco de canela y jugo de naranja en ella. Acto seguido introducimos trozos de naranja perfectamente pelados y dejamos hervir hasta que reduzca la mezcla. Añadimos azúcar y dejamos hervir durante otro rato.

Una vez que el flan y la salsa de naranja estén hechos, sírvelos en un plato y disfruta de este delicioso postre. Puedes decorar el plato con trozos de naranja o cualquier otra fruta que complemente el sabor cítrico y dulce de nuestro flan.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *