Escabeche codorniz

Escabeche de codorniz

Una de las conservas más conocidas es el escabeche, habitualmente, su uso es como platillo de entrada, por ejemplo en España suele ser el protagonista incuestionable del popular tapeo.  Así que al ofrecer el platillo de Escabeche de codorniz, por demás exquisito como un aperitivo en cualquier reunión que se haga entre amigos, además de acompañarlo con tostadas o galletas es una excelente opción, inclusive para un fin de semana para la familia.
Es realmente un platillo con el que quedarás sumamente complacido, así que no lo pienses más y comienza a preparlo.

Ingrediente para preparar el Escabeche de codorniz

  • 7 piezas de codorniz
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimentón rojo y 1 verde
  • 5 dientes de ajo
  • Celery
  • Laurel
  • Tomillo
  • Mantequilla
  • Aceite, sal
  • Pimienta en grano
  • 1 taza de vino blanco
  • Vinagre y de agua

Otros materiales para preparar el  Escabeche de codorniz. Una sartén, papel absorbente, entre otros, que te ayudarán en el momento de la preparación del  Escabeche de codorniz.

Escabechecodorniz

Preparación para el Escabeche de codorniz

1 – Para la preparación del Escabeche de codorniz, lo primero que se debe hacer es limpiar cuidadosamente las codornices,  luego lávalas muy bien para después secar con papel absorbente, tratando que queden escurridas totalmente.
Luego córtalas por la mitad, o también lo puedes hacer en cuartos, trata de seguir la forma de la parte de la pechuga, luego salpimiéntalas al gusto.
En una sartén con una porción de mantequilla y con aceite pon a dorar las piezas de codornices, sácalas de la sartén una vez que estén doradas y colócalas sobre  un papel absorbente para que no les quede aceite y queden bien escurridas.

2 – El segundo paso  para el  Escabeche de codorniz consiste en cortar las cebollas y los pimientos rojos y verdes en forma de juliana, verterlos en una olla amplia, añadirle sal, los dientes de ajos deben ser fileteados y  agregar una cucharada pequeña de la pimienta en grano.

3 – El paso número tres para el  Escabeche de codorniz es agregarle una taza de vino blanco, una taza de vinagre y una de aceite, luego aromatizar con las hojas de laurel, tomillo, luego poner la preparación a cocinar  que esté tapada por media hora aproximadamente.

Una vez que toda la mencionad preparación para el  Escabeche de codorniz esté cocida, agregarle las piezas de codorniz y seguir cocinado por una media hora más, por último adicionalmente agrégale una taza más de aceite y de vinagre, así como una de agua. Por último agrégale a la preparación del  Escabeche de codorniz el celery bien picado, para su presentación.

Verás que el  Escabeche de codorniz este es un platillo sumamente exquisito. Las codornices en escabeche generalmente deben servirse frías  y también las puedes acompañar con su salsa, con papas al vapor, ensaladas, arroz, etcétera.  Asimismo, el  Escabeche de codorniz las puedes mantener en un envase herméticamente cerrado durante varios días y pasados los días las metes al microondas o al horno y tienes un plato sencillo y fresco para que degustes cuando quieras.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *