calabacin relleno

Entremeses de calabacines

Siempre andamos buscando platillos para innovar en la cocina, para llenar de detalles a nuestros invitados en reuniones familiares o entre amigos, así que para hoy quiero sugerirte una preparación de unos entremeses de calabacines que realmente son muy fáciles de hacer. Haz esta preparación de delicados y ligeros entremeses, bríndalos en cocteles, tal vez como entrada en alguna cena elegante. Con el aroma y sabor de los entremeses de calabacines típicos del  mediterráneo producirán sensación aun entre los invitados mucho más exigentes.

Los ingredientes que utilizaremos para esta deliciosa receta da para 4 porciones y los mismos contiene la siguiente información nutricional 184 calorías, 3,53 gramos de hidratos de carbono, 2.72 gramos de proteínas y 17,65 gramos de grasas.

Dentro de los ingredientes que necesitarás para las 4 porciones para esta receta son los siguientes:
Un diente de ajo, un tomate pequeño, aceite en aerosol, cincuenta gramos de aceitunas negras, una cucharada de perejil finamente picado, dos cucharadas de queso rallado, sal y pimienta al gusto. Del mismo modo dos calabacines, aceite de oliva, del cual le agregará la cantidad que se requiera para la preparación de los entremeses de calabacines.

Preparación para los entremeses de calabacines

Para la preparación de esta deliciosa receta, lo primero que debes comenzar por hacer es picar el ajo finamente, o sino también los puedes triturar, los tomates los cortas en trozos pequeños o cubos, como sea tu preferencia.  Después que estén picados, las aceituna negras deben estar fileteadas y el perejil finamente picado, para luego en una sartén previamente rociada con el aceite en aerosol, verter todo los anteriores ingredientes y se cocinarlos vuelta y vuelta alrededor de 10 minutos, inmediatamente se retira del fuego y se condimentan con queso rallado, la sal y la pimienta al gusto.

calabacin relleno

En el segundo paso se lavan los calabacines y se cortan en rodajas de unos tres centímetros de grueso, para luego abrirles un hueco con una cuchara, es decir le quitas parte de su pulpa, cuando se les abran los huecos procurar que no se llegue al otro extremo del calabacín, del  mismo modo salpimentarlos al gusto para luego rellenarlos con la preparación anterior.

Para el tercer paso se deben acomodar los entremeses de calabacines condimentándolos con hilo de aceite de oliva en  una bandeja que previamente tenga aceite en aerosol y llevarlos al horno por aproximadamente por unos 15 minutos  a una temperatura de 200 grados centígrados. Debes tratar que la preparación de los calabacines sea tierna, si se cree necesario cubrirlos con papel de aluminio, después servirlos tibios debidamente acompañados con quesos.

Esta es una preparación ideal para los invitados en una reunión de fin de semana; además de ser un platillo que realmente es muy fácil de hacerlo, ya que no necesita mayores ingredientes, ni una preparación complicada. Si quieres pruebas de una vez si tienes ahí mismo, todos los ingredientes a la mano y comienza a preparar los ingredientes para la preparación de tus entremeses de calabacines.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *