patatas-a-la-piccata

Ensalada de patatas a la piccata

La receta de ensalada de patatas a la piccata es sencilla de hacer y además es deliciosa, así que para disfrutar de esta suculenta ensalada necesitarás tener a la mano los ingredientes que te indicaremos a continuación.
Es importante indicarte que los ingredientes que te vamos a señalar te alcanzarán para seis porciones y su preparación es de aproximadamente de una dos horas.

Ingredientes para la ensalada de patatas a la piccata

Los ingredientes que debes tener a la mano para esta deliciosa receta de ensalada de patatas a la piccata son los siguientes:

patatas-a-la-piccata

1/2 kilo de patatas nuevas, 1/4 de taza de chablis o cualquier otro vino blanco seco, 3 cucharadas de caldo de pollo, 3 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas pequeñas de vinagre de estragón, 2 cucharadas pequeñas de vinagre de zumo de limón  fresco, 1/4 de cucharada pequeña de sal, 1/4 de cucharada de pimienta fresca molida, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de puerros picados, 3 cucharadas de perejil fresco finamente picado y 1 cucharada de alcaparras finamente picadas.
Modo de preparación de la receta de ensalada de patatas a la piccata

Para la preparación de la receta de la ensalada de patatas a la piccata debes seguir las siguientes recomendaciones:

1)    Lavar y secar las patatas, luego poner a cocinar en una sartén pequeña tapada a fuego mediano por un término de aproximadamente de 45 minutos hasta que veas que las mismas ya están blandas, luego deja que se enfríen ligeramente.
2)    Una vez que ya las patatas están frías, procede a cortar las patatas en forma de dados y colócalas en un recipiente que sea de tamaño mediano.
3)    Después procede a agregarle el vino y mezclar ligeramente, deja que se macere por un lapso de 15 minutos, no dejando de revolverlas de vez en cuando.
4)    Posteriormente haz la mezcla revolviéndola con un batidor del agua, del caldo de pollo, del aceite de oliva, del vinagre, del zumo de limón, de la sal, de la pimienta y del azúcar.
5)    Después que hayas hecho la mezcla, viértela sobre las patatas, seguidamente incorpora los puerros, el perejil y las alcaparras, mezclando de manera cuidadosa.
6)    Finalmente deja que todo se enfríe alrededor de una hora, pero que esté tapada la ensalada de patatas a la piccata.

El análisis nutritivo por porción de esta exquisita ensalada es el siguiente:
Cada porción contiene 111 calorías, 2 gramos de grasa, 20 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteínas, no tiene colesterol, 172 miligramos de sodio.

Ya que te hemos dado tanto los ingredientes como el modo de preparar esta suculenta ensalada de patatas, te invitamos a que te decidas y te atrevas a preparársela a toda tu familia, amigos e invitados y que los sorprendas  gratamente.

Así que no dudes en degustar esta ensalada que es deliciosa y puedes acompañarla con tostadas, verás que realmente es una ensalada verdaderamente muy buena que a todos gustará.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Ensalada César con Pollo AsadoEnsalada César con Pollo AsadoLa tradicional ensalada César es hecha de lechuga romana, además se le incorpora pan […]
  • Carne con brócoliCarne con brócoliLa carne con brócoli es un platillo sumamente exquisito y los ingrediente que te vamos a […]
  • Pasta a la espinacaPasta a la espinacaLa receta de pasta a la espinaca es una exquisita y sabrosa pasta que estamos seguros […]
  • Ensalada fría con polloEnsalada fría con polloEs una de las tantas versiones de la ensalada rusa o ensalada Oliver y cuyo origen se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *