Ensalada-de-papa

Ensalada de Papas con espárragos y celery

Uno de los alimentos más completos que hay en el reino vegetal es la papa sin ninguna duda. La parra es un tubérculo o raíz que durante su desarrollo en tierra absorbe todos los nutrientes y minerales de la madre naturaleza. Por este motivo la papa contiene un alto  valor nutricional que va a ayudarnos a mantener a nuestros seres queridos nutridos y saludables.

Un hombre una ve hizo un experimento para bajar de peso y se encontró con que la papa era uno de los pocos alimentos que le podría proporcionar todos los nutrientes necesarios para vivir comiendo solo este alimento.

Con el poder de la papa vamos a crear un nuevo platillo para nuestra amplia gama de recetas en esta página. Se trata de una ensalada de papas con la cual podremos acompañar todo tipo de carnes y otros platillos principales con mucha facilidad.

Ingredientes
Los ingredientes para este platillo son sumamente fáciles de conseguir. Lo único que vamos a necesitar para hacer esta ensalada de papa es:
1 Kg. de papas cortadas en cuadritos
4 Tallos de célery picaditos
1 Lata de guisantes
1 Lata de puntas de espárragos
3 Palitos de cebollines picaditos

Preparación
Como cualquier otra ensalada, la preparación de este plato es sumamente fácil de realizar. Se podría decir que lo más complicado es la parte inicial del platillo. Debemos pelar las papas y cortarlas en pequeños cuadritos que lavaremos bien antes de llevar a hervir hasta que se ablanden. Por lo general se necesitan al menos 15 minutos para conseguir que la papa se ponga lo suficientemente suave para nuestra deliciosa ensalada.

El siguiente paso es lavar y picar cada uno de los demás ingredientes que van a componer nuestra ensalada. Picaremos desde el cebollín hasta los tallos de célery y vamos sacar los guisantes y espárragos de la lata perfectamente escurridos. Una vez hayamos hecho esto vamos a proceder a mezclarlo todo junto y ya tendremos nuestra ensalada casi lista.

Ensalada-de-papa

Hasta ahora solo nos hace falta aderezar la ensalada que es el paso más sencillo de todos. Pero antes debes sabe que a esta ensalada le puedes dar un poco de tu personalidad agregando cualquier otro ingrediente que consideres oportuno. Personalmente me encanta agregarle una fruta como la manzana verde a esta ensalada porque le da un gusto dulce que va muy bien con los demás sabores.

Tu puedes agregar cualquier otra cosa, desde fruta hasta otra verdura, e incluso alguna carne picada en cuadritos, siempre y cuando esta no sea roja. Si ya le has dado ese toque personal que te mencionamos, es momento de finalizar con broche de oro nuestro plato preparando un delicioso aderezo. Para el aderezo lo que vamos a necesitar es mayonesa, mostaza, vinagre, aceite y vino tinto.

Mezclamos todos estos ingredientes al gusto y tendremos un delicioso aderezo perfecto para acompañar nuestro plato. Con esta ensalada vas a mantener a tu familia bien alimentada sin dudas. Solo nos queda decir que disfruten y por su puesto ¡Buen Provecho!

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *