Ensalada frijoles

Ensalada de frijoles

Los frijoles son uno de los alimentos más poderosos y completos que podemos encontrar en el reino vegetal. De hecho millones de expertos aseguran que es mucho más beneficioso consumir frijoles y otros granos que comer carne todos los días, esto se debe a que los frijoles, además de tener un alto nivel de proteínas, también aportan un amplio numero de minerales y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo y su funcionamiento.

Sabiendo esto, hemos decidido realizar un plato que posiblemente sea nuevo para muchos pero que también le va a encantar a muchos más. Se trata de una deliciosa ensalada de frijoles en la cual aprovecharemos los beneficios del frijol, reforzados por varias legumbres y verduras para darnos uno de los platillos con mejores valores nutricionales hasta ahora.

Ingredientes

  • 60 g. de frijoles refritos
  • 30 g. maíz dulce entero
  • 30 g. tomates
  • 30 g. cebollín
  • 30 g. pimentón verde
  • 30 g. pimentón rojo
  • Cilantro
  • 15 ml. jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Estos ingredientes son lo único que necesitas para realizar una ensalada de frijoles con alto valor nutricional que puedes utilizar como acompañante de algún otro platillo más pesado o disfrutar como una cena ligera a la cual tu cuerpo sacará el máximo provecho.

Preparación

En cuanto a la preparación de este platillo, jamás habrás hecho nada tan fácil como esta ensalada de frijoles, te lo aseguramos. De hecho lo más complicado de todo es realizar los frijoles uno o dos días antes de hacer la preparación, ya que lo ideal es que los frijoles que utilicemos sean refritos. Para quede este modo aprovechemos mejor su sabor. La preparación de los frijoles la dejamos a tu preferencia, muchas personas preparan estos granos de formas diferentes, le agregan más o menos especias que otros y eso es lo que le da el toque personal al plato.

Ensalada frijoles

Una vez que hayas realizado unos deliciosos frijoles, lo vas a llevar a la nevera y los dejarás ahí por uno dos días. Esto va a generar que se sequen y tengan un sabor mucho mas rustico que cuando están recién preparados. Se van a concentrar todos los sabores y esto le va a dar un gusto único e inigualable.

Al momento en el que vayas a preparar tu ensalada de frijoles, deberás ponerlos a calentar en una sartén a llama media. No es necesario que estén completamente calientes, ya que lo ideal es que una ensalada se consuma básicamente fría, pero en este caso lo hacemos por casos de salud, de ningún modo podemos consumir frijoles fríos.

En este caso dejaremos los frijoles tibios antes de comenzar a preparar nuestra ensalada. Cuando el ingrediente principal haya alcanzado su punto ideal, procedemos a terminar nuestra ensalada.

La finalización del plato es sumamente sencilla, lo único que debemos hacer es picar cada uno de los ingredientes anteriores de la forma que deseemos y lo agregamos a la ensalada final. Así hemos finalizado la preparación de un platillo muy completo que va a aportar muchas proteínas y minerales a tu familia.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *