Ensalada César con Pollo Asado

Ensalada César con Pollo Asado

La tradicional ensalada César es hecha de lechuga romana, además se le incorpora pan tostado, queso parmesano con tocineta, además su aderezo es una salsa blanca a base de ajo; esta receta fue creada por César Cardini.
La variedad de la misma es que se le va agregar pollo asado, entonces te diremos tanto los ingredientes que llevan la ensalada césar con pollo asado como su preparación que es sencilla y queda deliciosa.
Ingredientes de la receta de la ensalada césar con pollo asado. Los ingredientes para la ensalada césar con pollo son los siguientes:

2 Pechugas de pollo deshuesadas sin piel, 1/2 taza de yogurt sin sabor y sin grasa, 1 cucharada pequeña de pasta de anchoas, 1 cucharada pequeña de zumo de lima freso, 1 cucharada pequeña de vinagre balsámico, 1 cucharada pequeña de mostaza, 1 cucharada pequeña de salsa inglesa, 1 diente de ajo triturado, 1 taza de queso parmesano fresco rallado, 1 lechuga romana lavada que esté seca y cortada en tiras de aproximadamente de una pulgada, 1/2 cebolla morada finamente cortada, 1/2 pimentón rojo cortado en anillos que sean bien finos.

Ensalada César con Pollo Asado - 1

Luego que ya tengas listos todos los ingredientes antes señalados, entonces ya estás listo para que comiences con la preparación de esta deliciosa y gustosa ensalada. Modo de preparación de la ensalada César con pollo asado
Lo primero que debes hacer para la preparación de la ensalada César con pollo asado es colocar a fuego mediano una sartén que sea mediana para que se precaliente de tal manera que al echar unas gotas de aguas, las mismas se deslicen ligeramente por la misma.

Una vez que la sartén esté previamente caliente, procede a colocar las pechugas de pollo en la referida sartén, tápalas y déjalas que se cocinen por aproximadamente por unos 5 minutos, después de darle la vuelta deja que se cocinen por 5 minutos más.

Luego de que haya transcurrido el tiempo de cocción, sácalas del sartén, luego de desmenuzarlas, colocas al refrigerador para que las mismas se enfríen. Para la preparación del aderezo procede a mezclar el yogurt, la pasta de anchoas, el zumo de lima, el vinagre balsámico, la mostaza, la salsa inglesa, el ajo y el queso parmesano, luego guárdala en el refrigerador.

Para servir la ensalada César con pollo asado debes hacerlo de la siguiente manera: en una fuente grande debes mezclar la lechuga que tienes previamente picada, la cebolla morada, el pimentón rojo, el pollo desmenuzado y el aderezo; luego espolvoréala con pimienta picada y sal, esto último es opcional.

La presente receta es una preparación que da para 4 porciones y su preparación es de aproximadamente de unos 20 minutos.

En cuanto el análisis nutritivo, el mismo es el siguiente: 215 calorías, 6 gramos de grasa, 6 gramos de carbohidratos, 33 gramos de proteínas, 82 gramos de colesterol y 382 gramos de sodio.
Haz esta preparación y comprueba por ti misma que es muy fácil, además estoy seguro que encantará a ti y a toda la familia.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *