Enrollado de pollo

Enrollado de pollo

El consumir alimentos balanceados y saludables es lo más recomendable para mantener una buena salud, por ello te hemos preparado la siguiente receta a la que hemos llamado: Enrollado de Pollo.

Ingrediente para el enrollado de pollo:
Los ingredientes para el enrollado de pollo le darán a tu comida una preparación diferente, con un colorido, sabor y nutrientes de las verduras, el pollo y los huevos que te permitirá saborear un platillo único.

  • 3 cebollas finamente picadas.
  • 2 zanahorias ralladas.
  • 1 calabacín rallado.
  • 8 tomates secos hidratados picados por la mitad.
  • 300 gramos de salchicha preferiblemente desmenuzada.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 3 huevos crudos.
  • 150 gramos de queso rallado.
  • 2 dientes de ajo finamente picados.
  • Perejil finamente picado.
  • Pollo deshuesado.
  • 5 huevos cocidos, luego quitar la cáscara.
  • Caldo de pollo.

Enrollado de pollo

Para la preparación de este exquisito enrollado de pollo deberá  realizarse en tres pasos para obtener un final sorprendente.

1.- con respecto al relleno deberás mezclar en una taza grande las tres cebollas finamente picadas, las zanahorias y el calabacín deberán echársele a la preparación rallados, los tomates deberá estar cortados por la mitad, las salchichas preferiblemente desmenuzadas, luego salpimentar al gusto.

2.-En otra taza proceder a mezclar los tres huevos, los 150 gramos de queso rallado, el ajo finamente picado y el perejil también deberá incorporársele a la mezcla bien picados, luego mezclarla con la anterior mezcla.

3.-Ahora es el momento de extender el pollo deshuesado sobre papel aluminio, extender la mezcla anterior y previamente cocidos los huevos colocárselos sobre el relleno. Luego enrollar en papel aluminio, es recomendable pinchar para que en el momento de la cocción no estalle.

4.- En una bandeja verter caldo de pollo, lo suficiente que cubra la mitad del enrollado de pollo. Antes de meter en el horno la bandeja con el enrollado, el horno deberá estar precalentado a una temperatura de aproximadamente de 200 grados alrededor de hora y media.

5.- Una vez que haya transcurrido el tiempo antes señalado, retire la bandeja del horno, deje enfriar  y retirar el papel aluminio y servir.

Este delicioso platillo lo puedes servir con papas al vapor o puré de papa, es muy fácil de preparar y además es rendidor. Es muy recomendable para compartir con la familia en un fin de semana, inclusive se puede comer frío. Lo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte en el que quiera pasar un día ameno para deleitar a toda la familia.
Como se puede observar es una alternativa sana, sabrosa y muy fácil. Este enrollado de pollo viene a ser la receta por excelencia para que tu familia quede encantada.

No dejes de preparar este enrollado de pollo, sabemos que el valor nutritivo de tus comidas es lo más importante para ti, pues la salud y el componente nutricional forman los elementos principales para que tus comidas tengan ese toque mágico para deleitar a tu familia, sobre todo en esos días especiales en los que desees sorprenderlos con un platillo diferente.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *