Enrollado de carne

El Rollo de Carne, es un plato bastante sencillo de hacer y es una receta que a casi todos les gusta y es una receta bastante económica y súper rápida de preparar es ideal para reuniones familiares o con amigos para esos eventos que quieres hacer algo diferente y dejar a los invitados sorprendidos, la presentación es vistosa, este es de origen italiano, se prepara con carne de res o de cerdo, en ocasiones puede ser con la mezcla de estas dos carnes, es preferible usar carne molida.

En cuanto al relleno este varía según el gusto del comensal o del cocinero que la esté elaborando e incluso del país donde se haga. En algunos sitios lo llaman albondigón de carne, pastel de carne o queso de carne. Indiferentemente del nombre que se le dé, el resultado es indescriptible de gustos y sabores.

Ingredientes:
1 kilogramo de carne molida, bien sea de res o de cerdo.
1 cucharada de cebolla cortada en bronisse pequeñas o mini bronisse.
2 cucharadas grandes de cilantro picado.
Un huevo hervido.

Ingredientes para el relleno:
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 lonchas de jamón
1 huevo cocido
Media taza de verduras cocidas, bien sean papas, zanahoria, brócoli, coliflor, zucchini o la verdura de tu preferencia.
1 pizca de sal con ajo en polvo
Papel aluminio.

enrollado carne

Preparación:
1.    Comenzamos la receta, con la mezcla de la cebolla y el cilantro debidamente cortado, el primero en mini  bronisses y el segundo en ashe, tomamos la carne molida elegida por ti. Agrega a esta mezcla la sal con ajo al gusto, y precalienta el horno a 200ºC.
2.    Cuando tengas esta elaboración lista, extiéndela sobre papel aluminio o ayúdate una esterilla cubierta de papel film, en lo que extiendas la carne, has lo posible que no quede muy delgada, para evitar que se rompa con el relleno, al momento de formar el rollo.
3.    Coloca todo el relleno que escogimos en la carne estirada, podemos colocar en primer lugar el jamón y las verduras cocidas, también corta el huevo cocido en rodajas y agrégalo.
4.    Una vez listo el relleno, comienza a doblar la carne como un rollo, esto lo harás con ayuda del papel aluminio o de la esterilla, según lo que  estés utilizando. De forma opcional por la parte de afuera puedes colocar unas cintas  de tocino por la parte superior antes de envolverlo por completo.
5.    Una vez ensamblado y ya cubierto, debes llevarlo al horno por aproximadamente unos 45 min, cuando ya lleve unos 30 minutos revisa, para así evitar que se esté dore mucho y tienda a sacarse por dentro, esto va a depender de la capacidad del horno que utilices, la temperatura adecuada es a 200º C, en este caso el papel aluminio te va indicar su cocción.
6.    Una vez cocido debes sacarlo del horno y esperar a que se enfrié para poder empezar a cortar y servir.

Es importante que tengas mucho cuidado cuando lo sirves, porque podrías dañar el enrollado.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *