empanadas camarones

Empanaditas orientales con puerco y camarones

Para hacer las Empanaditas orientales con puerco y camarones necesario saber que las mismas toman un tiempo prolongado para hacerlas, pero que finalmente vale la pena prepararlas.

Así que para hacerla debe tener a la mano los ingredientes que  se te señalan seguidamente; además es necesario que sepas que los respectivos ingredientes tienen que estar picados finamente y que su rendimiento es para un total aproximado de 48 empanadas pequeñas, pero debes cocinar alrededor de 12 empanadas al mismo tiempo.

empanadas camarones

Ingredientes para las Empanaditas orientales con puerco y camarones

720 gramos de harina, ¼ de cucharada pequeña de sal, una taza o aproximadamente 240 mililitro de agua tibia, 230 gramos de camarones limpios, 230 gramos de puerco molido, una taza de repollo picado, 3 o 4 puerros picados, 60 gramos de hongos también picados, 3 cucharadas de salsa de soja,  un diente de ajo triturado, una taza y media de caldo de pollo que tenga poco sodio.

Modo de preparación de las Empanaditas orientales con puerco y camarones
Proceda a mezclar la harina, la sal y el agua tibia en una taza, seguidamente en una tabla que no esté enharinada proceda a amasar la masa hasta que esté completamente suave y abrillantada, después tápela muy bien y déjela reposar por un lapso de treinta minutos.

Mientras transcurren los 30 minutos, deberá ir preparando el relleno, mezcle los camarones, puerco, repollo, cebollas. Hongos, salsa de soja  y el ajo, esté atento de que los mismo queden completamente mezclados.

Ahora divida la masa en dos porciones iguales, deberá conservar la otra mitad tapada para que no se seque. Luego extienda la masa con un rodillo hasta que quede en un espesor alrededor de 1/8.

Una vez que la masa tenga ya listo el anterior proceso, córtala en círculos de 3 pulgadas y colócales el relleno a cada una específicamente en la parte del centro de la círculo; luego cubre el relleno en la parte del centro de cada una, formado empanaditas y selle los bordes.

Luego, proceda a tapar las empanaditas que ya tenga listas y siga trabajando con el resto de la masa que tiene tapada. Después proceda a rociar sutilmente una sartén grande con un spray para cocinar o con aceite, a continuación la estufa debe estar a fuego mediano y eche las 12 empanadas pequeñas cuando ya las tenga listas, cocínelas muy bien hasta que ambos lados de las Empanaditas orientales con puerco y camarones se cocinen muy bien.

Después puedes verter un tercio de taza de caldo de pollo sobre las empanadas que ya están listas, reduce el fuego a bajo, tápalas y cocínalas por unos 15 minutos. Asimismo, quite la tapa y dele oportunidad de que se evapore todo lo que es el líquido. El proceso antes señalado deberás continuarlo con el resto de las empanaditas, pero también las puedes congelar previo a freírlas, así las podrás usar en el futuro; sírvelas con una salsa de tu preferencia para untar

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *