merengue

El merengue perfecto

El merengue es ideal para cuando te realicen visitas sorpresas, tomar el te, fiestas infantiles, algún dulce ocasional o simplemente para consentir a los niños de la casa, ya que esta no necesitara que se aplique un gran número de tiempo invertido en su preparación o implementar un gran gasto de ingredientes y dinero, el cual es tan fácil de manipular que se le podrán dar diferentes formas para lograr utilizarlos de decoración o decorarlos directamente.

Para preparar 3 tazas (750ml)

  • ½ de claras de huevo (125 ml)
  • 1/3 taza (160 g) de azúcar
  • ½ taza de (62g) de azúcar glass
  • Pizca de crémor tártaro
  • 2 gotas de extracto de vainilla también se puede reemplazar por extracto de almendras, naranja o limón ya sea el gusto de la persona que la prepare.

Pasos a seguir para preparar la receta:
•    Precalentar el horno unos 250° (120°C).
•    En un embase resistente o una batidora de tazón grande mezclar los primeros 4 ingredientes exceptuando la vainilla, el tazón tiene que estar totalmente seco, y claras no tengan ningún residuo de la yema del mismo.
•    Batir alrededor de unos 3 a 5 minutos a máxima velocidad para que este pueda formar unos picos suaves.
•    Ya batida la mezcla se agrega el extracto de vainilla, la batidora tiene que bajar ala mínima velocidad que permita el batidor, con lo cual se  mantendrá batiendo por alrededor de 7 minutos o mas esperando que el merengue este homogéneo, firme y brillante.
•    Ya listo podrás formar rosetas, espirales tazas.

merengue

Nota: al merengue si se desea se le pueden agregar gotas de colorantes de alimentos al momento de incorporar el extracto de vainilla para que pueda obtener colores diferentes y mas vivos.

Rosetas: con una bolsa de pastelería y una boquilla que sea acanalada procederemos a darles las forma de una roseta, con estas la receta nos puede rendir para realizar unas 24 rosetas las cuales colocaremos en una lata para hornear galletas, esta durara un aproximado de 30 minutos en el horno, una vez terminado se dejar enfriar completamente.

Espirales: con una bolsa de pastelería y una boquilla que sea acanalada le daremos la forma de espiral, esta masa nos puede rendir para realizar alrededor de 10 espirales de merengue las  cuales colocaremos en una lata de hornear galletas, estas serán horneadas por 30 minutos se dejan enfriar completamente y podemos proceder a decorarlos como prefiramos.

Tazas: una bolsa de pastelería y una boquilla que sea acanalada le daremos la formaremos  círculos de merengue de alrededor de 2 ½ pulgadas (5cm), en una lata para poder hornear galletas, en el círculo concéntrico poner mas merengue en y alrededor de cada circulo dándoles la forma de la esperada taza, de alrededor de 1/2 pulgada (3,75 cm) de alto la cual dejaremos horneando por alrededor de 5 minutos.
Estas pueden ser acompañadas una vez frías  con cremas chantilly, y crema chantilly de chocolate, derretirles chocolate encima, natilla y agregarle además frutas a la misma.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *