pure_papas

Dos modos de preparar receta de Puré de patatas

El puré de patatas es el preferido por grandes y chicos, es la guarnición infaltable de todo platillo a base de carne roja, pollo o pescado, así que puedes animarte a darle sabores diferentes, añadiéndole queso, ajo, pimentón, hierbas frescas, requesón y cebolla de rabo, entre otros ingredientes.

Ingredientes para preparar puré de patatas

Los ingredientes que necesitarás para la preparación del puré de patatas son los siguientes: Un kilogramo de papas, 40 gramos de mantequilla, leche tibia la necesaria, sal y pimienta.

Los pasos para la preparación para hacer el puré de papas es el siguiente:

1)    Pelar y lavar las papas, luego trocearlas en cubos grandes, ponerlas a cocinar en una olla con bastante agua con sal hasta que las mismas estén lo suficientemente tiernas.

2)    Después escurrir muy bien con una espumadera o también lo puedes hacer vertiendo el contenido de la olla en un colador limpio. Preparar  las papas en una olla o en un tazón, seguidamente incorporar la mantequilla y prensar con un prensapuré.

3)    Posteriormente verter la leche previamente tibia al mismo tiempo en el que se trabaja el puré hasta que consigas una consistencia cremosa, una vez que esté listo este procedimiento procede a salpimentar al gusto y servir en seguida, también si deseas puedes condimentar con una pizca de nuez moscada.
Si deseas prepararte el puré de patatas  de esta forma tradicional debes tener a la mano todos los ingredientes, verás que sencillo y divertido que resulta su preparación, pero si quieres puedes probar echándole otros ingredientes, como por ejemplo con espinaca o con zanahoria por ejemplo.

pure_papas

Para el puré de patatas y  espinaca debes tener los siguientes ingredientes:

1 kilogramo de patatas, 500 gramos de espinacas, 2 cucharadas de mantequilla, leche tibia, sal y pimienta. Para la preparación te llevarás unos 25 minutos aproximadamente, sigue las instrucciones para su preparación: Lava las espinacas, procede a cortar las hojas y ponlas en una olla con agua, luego tapa la olla y ponlas a que se cocinen a fuego lento, pero cerciórate que la cocción sea en término medio o tierno

Luego, previamente lavadaspeladas las patatas y cortadas en pedazos grandes con agua y sal cocínalas hasta que las mismas estén  tiernas, una vez que están listas tritura las patatas con un tenedor o un pisa puré. Seguidamente coloca las espinacas en una licuadora con la leche y también la mantequilla, la sal y la pimienta al gusto, luego viértelas con la preparación de las patatas.

Si deseas también le puedes incorporar queso parmesano rallado, las vuelves a colocar en la olla y se calienta a fuego lento, mezclando vuelta y vuelta hasta que esté bastante homogénea y la patata haya tomado el color de las espinacas. También puedes preparar el puré de patatas con zanahorias o cualquier otro vegetan, verás que es una manera diferente con el que puedes darles a tus niños para que consuman los distintos vegetales.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *