Disfruta del mejor Taboulé con piñones

Disfruta del mejor Taboulé con piñones

Siempre es buena idea innovar en la cocina, salir de lo usual y sorprender al paladar con nuevas sensaciones gustativas. Por esa razón, en esta ocasión prepararemos un platillo que marca la diferencia en cualquier evento, y se trata de un tradicional Taboulé, pero acompañado de piñones y uvas pasas.

Este plato es muy beneficioso para los amantes de la comida fresca y, puede servir perfectamente para llevar al trabajo u otro lugar donde sea necesario comer. Si tienes un estilo de vida ajetreado, puede ser muy ventajoso realizarlo porque se consume a temperatura ambiente, conservando su espectacular sabor.

Si sólo deseas prepararlo para tu familia o seres queridos en general, no dudes en hacerlo, puesto que le encantará a los más grandes y más pequeños comensales. Así que lee atentamente todo lo que necesitarás para este plato tan particular y divino en sabor.
Ingredientes: En esta ocasión, los ingredientes que necesitarás serán presentados sin cantidades exactas, de forma que tú tengas la libertad de equilibrar cada uno de ellos y así obtener un resultado memorable.

– Limones
– Agua
– Cuscús
– Tomates cherry
– Aceite de oliva extra virgen
– Cebolla
– Uvas pasas
– Perejil fresco
– Comino en polvo
– Pimienta
– Sal
– Piñones tostados

Disfruta del mejor Taboulé con piñones - 1

Cómo elaborar el plato: El primer paso en esta ocasión es hervir agua en un olla para proceder a hidratar correctamente el cuscús, a esta agua se le colocarán dos cucharadas de aceite de oliva en conjunto con las uvas pasas y la sal, para dejar allí durante 2 o 3 minutos.

Luego de que el agua hierva correctamente, se le añade el cuscús y se remueve con un tenedor, para dejar enfriando una vez hidratado en un plato. Posteriormente, se debe picar el perejil de forma muy fina, la cebolla en cubos y los tomates cherry deben cortarse en la forma preferida para ti, ya sea en dos partes o en cuatro, recuerda que todo varía de acuerdo al tamaño del tomate.
Una vez que se tenga todo debidamente cortado, se procede a emulsionar los ingredientes anteriormente mencionados con aceite de oliva, el jugo de limón, la pimienta, el comino y la sal. Tras hacer eso, se deben añadir las hortalizas.

Para finalizar, se le incorpora a la mezcla el cuscús previamente elaborado y las uvas pasas. Una recomendación es enfriar todo esto en la nevera y, al momento de servir ponerle los piñones tostados y el perejil fresco picado finamente.

Esta receta es muy sencilla y no debes ser amante de la cocina para poder hacerla debidamente, sólo debes tener los ingredientes necesarios y la disposición para sorprender a los invitados.

La parte más entretenida para muchos, es el momento en el que se arreglan los platos para que sean atractivos visualmente para las personas, es por ello que puedes ser creativo y probar con diferentes diseños divertidos.

Disfruta de esta recomendación y atrévete a probarla en tu casa, verás que el resultado te dejará gratamente sorprendido.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *