croquetas-jamon

Croquetas de Jamón

En ocasiones cuando estamos compartiendo con amigos nos dan antojos de degustar deliciosos bocados de algún plato que sea fácil y rápido de preparar. Es en esos momentos en los que sacamos nuestros libros de cocina más prácticos para preparar algo delicioso de preparar para nuestros invitados.

Hoy hemos descubierto una receta de uno de esos libros de comida fácil y rápida de preparar para que deleites a cada una de las personas que vayan a tu casa con un platillo verdaderamente delicioso. Se trata de unas croquetas de jamón que puedes acompañar con alguna salsa dip para hacer aun más especial.

Ingredientes
250 g. de jamon en lonjas finas
1 cebolla pequeña cortada en cuadritos
3 ajíes verdes cortados en cuadritos
2 huevos
1 taza de harina de trigo
Sal, adobo, comino, pimentón molido al gusto
100 g. de pan rallado
100 g. de jamón entero

Con estos sencillos ingredientes podrás preparar este delicioso platillo. Seguramente te sorprenderás porque muchos de ellos posiblemente se encuentre de ante mano en tu alacena, ya que muchos acostumbramos tener algo de especias, y los demás ingredientes que mencionamos en nuestra cocina. Así que recoge los que tienes y compra los que te faltan para que puedas disfrutar de estas deliciosas croquetas de jamón.

Preparación

La preparación de este platillo es posiblemente mucho más fácil que encontrar los ingredientes. No tomaras muchos minutos para tener alistadas tus croquetas de jamón en la mesa. Lo que vamos a hacer es muy sencillo, así que presta atención.

croquetas-jamon

Primero que todo tenemos que tomar las cebollas y ponerlas a sofreír junto con las demás especies. Dejamos que se frían en aceite durante aproximadamente 5minutos. Acto seguido procedemos a agregar el jamón en finas lonjas para que se cocine durante unos 5 minutos más. Hasta aquí ya habremos hecho la mitad de nuestro platillo.

Ahora lo que toca es más fácil aun. Solo tenemos que comenzar a batir la harina de trigo junto con los huevos y agregar la preparación anterior. Con ello vamos a conseguir una pasta homogénea a la cual agregaremos unas rodajas de jamón para darle una consistencia más gruesa. Posteriormente procedemos a hacer la forma de nuestras croquetas para dejarlo todo casi listo.

Pasamos nuestra mezcla por pan rallado para darle una consistencia más firme y habremos terminado casi todo. Ya solo queda pasar cada una de las croquetas por aceite y listo. Así se preparan unas deliciosas croquetas de jamón. Puedes acompañarla con cualquier salsa dip, son un bocadillo sumamente fácil de preparar y bastante delicioso. Te enseñaremos una salsa tan rápida de prepara como las mismas croquetas, se trata de una mostaza miel.

Mostaza miel

La mostaza miel es una salsa muy fácil y rápida de hacer. Lo único que necesitamos es un poco de mayonesa, miel y mostaza. Combinamos cada uno de estos ingredientes y listo, ya tenemos nuestra salsa. De este modo tendrás en tu mesa un bocadillo perfectamente aderezado para compartir con tus invitados. No olvides seguir leyéndonos para conocer más recetas como estas

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *