verduras azafran

Consomé de verduras al Azafrán

Este es un novedoso y aromático platillo llamado consomé de verduras al Azafrán que posee muy bajo valor calórico es perfecto tanto para las personas que son diabéticas como para quienes tienen elevados los valores del colesterol en sangre, gracias a su elevado contenido en fibra retarda la absorción de la glucosa y del colesterol.

Ingredientes para el Consomé de verduras al Azafrán

Para el caldo necesitarás una cebolla, un tronco de célery, una zanahoria, un ajo porro, un hinojo, dos dientes de ajo, dos tomates, seis granos de pimienta blanca, media cucharada de nuez moscada, una cucharada de ralladura de naranja, un ramito de hierbas frescas, mientras que para el consomé requerirás media cucharada de hebras de azafrán, un tomate, un ajo porro, una zanahoria, un tronco de célery, una cucharada de cebollín y una cucharada de perejil finamente picado.

Para la preparación del consomé de verduras al Azafrán

Para comiences con  la preparación del consomé de verduras al Azafrán, lo primero que debes hacer es la preparación del caldo de verduras, debes picar finamente la cebolla, después el célery, seguidamente la zanahoria, el hinojo, el ajo porro  y los dientes de ajo, luego debes pelar y despepitar los tomates para luego cortarlos en cubos más o menos grandes.

Después debes colocar las verduras en una olla grande para el caldo verter un litro y medio de agua y proceder a condimentar con los granos de pimienta, la nuez moscada, la ralladura de naranja y el ramito de hierbas, luego poner a hervir, bajar el fuego y terminar de cocinar a fuego lento por unos 40 minutos aproximadamente.

Para el consomé  debes verter  el caldo en una olla junto con las hebras de azafrán, para luego proceder a  pelar, despepitar y cortar el ajo porro, la zanahoria y el célery en juliana pero muy fina, después incorporar todas las verduras al caldo y dejar cocinar por unos 5 minutos, debes servir caliente, espolvorear con las hierbas picadas.

verduras azafran

Esta sopaconsomé de verduras al Azafrán es ciertamente deliciosa si las acompañas con boconccini o con cubitos de queso mozzarella, esto le dará realmente un toque especial e incrementará también su valor nutritivo para toda la familia. La información nutricional de este platillo por porción es la siguiente: contiene 44 calorías, 9,2 gramos de hidratos de carbono y de proteínas contiene 1,8 gramos.

Atrévete a darte un gustazo y prepararte este riquísimo consomé, estoy seguro que te encantará, además que es muy fácil y sencillo de preparar, en una hora aproximadamente el platillo deberá estar listo para servir y comer. Así que prepárate para darte el gusto que tú te mereces junto con toda tu familia.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *