pie-limon

Como hacer el mejor Pie de limón

El pie de limón también tiene el nombre de  pastel de limón o tarta de limón, está conformado por una masa dulce que es la base la cual lleva encima una gran capa de crema de limón y como adorno una capa de merengue. El primer paso es hornear la masa y luego que esta esté cocida se agrega el merengue y se introduce unos minutos en el horno para dorar.

Es una mezcla de acidez, y lo dulce de su tope, un pastel ideal para merendar.

Ingredientes para la masa:
1.    215g de harina leudante todo uso
2.    115g de mantequilla sin sal, (mantequilla para postres la cual viene en cubo)
3.    1 poquito de sal
4.    1 huevo
5.    50g de azúcar.
6.    Ingredientes para la crema de limón:
7.    3 huevos.
8.    80 ml de jugo de limón
9.    140 gr de azúcar blanca
10.    5 cucharadas de mantequilla sin sal para postres
11.    2 cucharaditas de ralladura de limón frescas
Ingredientes para el merengue:
•    3 claras de huevo
•    120g de azúcar refinada
•    2 cucharaditas de crémor tártaro.

pie-limon

Preparación:
Para la base:
Se debe mezclar con batidora eléctrica la mantequilla sin sal , cuando este bien batida agregar la azúcar poco a poco y batir hasta que se mezcle bien. Luego añadir el huevo previamente mezclado.

Agregar la pizca de sal a la harina todo uso, e introducir está a la mezcla hasta forma una masa más dura, no se debe mezclar por sobretiempo por que se pueden separar los ingredientes.

Luego, aplanar hasta lograr un disco grueso, envolver con plástico  guardar por media hora en la nevera. Enharinar y engrasar con un poco de mantequilla un molde para tartas con aproximadamente 20cm de diámetro.

Después de la media hora, sacar la masa y aplanar con un rodillo en una superficie lisa, cuando se obtenga el tamaño deseado colocar sobre el molde suavemente y terminar de fijar con los dedos.

Precalentar el horno en unos 250ºC, hornear por unos 25 minutos aproximadamente hasta que los bordes se doren.

Para la crema de limón:
Colocar en un recipiente en baño de maria los huevos, el jugo de limón y el azúcar, y mezclar suavemente con una cuchara de madera,  cocinar hasta que se torne cremoso y pálido. Por unos 10 minutos.

Colocarlo fuera del calor y colar para eliminar grumos, luego añadir la mantequilla cortada en pequeños trocitos y dejar que se derrita con el calor mientras se remueve. Por ultimo agregar la ralladura de limón.
Verter la crema de limón sobre la base tibia, y hornear por 10 minutos más, bajando un poco la temperatura.

Para el merengue:

Mezclar las claras de huevo a alta velocidad, cuando estén esponjosas añadir el crémor tártaro.  Luego, agregar el azúcar poco a poco y seguir batiendo, hasta que se formen picos. Colocar el merengue encima de la crema con una cuchara, haciendo algunos detalles de forma decorativa. Por ultimo hornear por 10 minutos más para que se dore el merengue Dejar reposar a temperatura ambiente y enfriar.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • El merengue perfectoEl merengue perfectoEl merengue es ideal para cuando te realicen visitas sorpresas, tomar el te, fiestas […]
  • TiramisúTiramisúEl Tiramisú es una receta de la cocina italiana pero hoy en día mundialmente conocida, […]
  • Rica torta de calabazaRica torta de calabazaExisten diversidades de postres pero sobre todo hay una gran variedad de tortas con las […]
  • Budín de calabazaBudín de calabazaEl budín de calabaza es una preparación suave y muy ligera, además que su contenido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *