codo 1

Codorniz escabechada

La gastronomía mundial es tan variada y rica que ni nosotros mismos sabemos de esto. Lamentablemente salvo que seamos unas personas muy viajadas, nuestra gastronomía siempre gira en torno a las mismas cosas.
Salvo algún evento en particular, alguna fiesta, casamiento, despedida o algo similar es muy difícil acceder a determinados platillos que escapan de la cocina tradicional nuestra.

Pues bien hoy les quiero hablar de uno de estos platos que he tenido la fortuna de probar en el exterior y que la verdad me encanto desde todo punto de vista. Se trata de lo que se conoce como la Codorniz escabechada.

Este platillo muy sabroso en muchas partes del mundo teniendo como principal embajador el sudeste de Asia. Ahora bien vamos a repasar los ingredientes y la forma en que se hace este platillo exquisito.

Antes de iniciar en el tema decirles que este plato es más consumido en verano que en invierno, se sirve frio y en pequeñas proporciones.

 

codorniz 2
Ingredientes que necesitamos para realizas las exquisitas codornices al escabeche:

135 ml de vino blanco / 210 ml de vinagre blanco / 125 g de zanahorias / 125 g de cebolla
3 dientes de ajo / 10 granos de pimienta / Sal a gusto / 2 hojas de laurel / 1 rama de tomillo
1 rama de perejil / 135 ml de aceite de oliva

Básicamente el tratamiento para cocinar este platillo es muy fácil. Simplemente cortamos las verduras y las salteamos un poco para luego colocar las codornices en vinagre y a la misma olla de las verduras. Ahí dejamos entre que hervir y cocinar para que vaya tomando color el tema.

Una vez finalizado debemos dejar enfriar el plato ya que como les comente no se come caliente sino que frio tipo un ensopado.

 

 

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *